PROTAGONISTAS

Charlene de Mónaco: la princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?

La esposa de Alberto de Mónaco cumple 14 meses de internación, lejos del principado y de sus hijos.

Charlene
Nueva años de amor. | Cedoc

La princesa Charlene de Mónaco podría ser la protagonista de la Sonatina de Ruben Darío: se cumplen 14 meses desde su alejamiento del principado. ¿Qué le pasa? "No podía dormir bien durante varios días, no estaba comiendo bien tampoco. Perdió mucho peso, lo que la hace más vulnerable a las enfermedades, como catarro, gripe o, Dios nos libre, covid”, aseguró hace un año Alberto de Mónaco a la revista People.

Charlene de Mónaco 20220408

A mitad de año trascendió que Charlene de Mónaco padecía una infección severa de nariz, oídos y garganta y por eso seguía internada en Sudáfrica, y luego fue trasladada a Europa. Pasó el décimo aniversario de boda separada de Alberto. Hace un mes volvió al principado, lo que despertó cierta esperanza sobre su recuperación, pero a 14 meses sigue sin retomar su agenda oficial

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Charlene de Mónaco cumple 44 internada en un centro médico

La situación ha afectado notoriamente a sus mellizos Jacques y Gabrielle, de 7 años. En el Día Nacional de Mónaco, en noviembre, los hermanos desplegaron unos carteles en los que decía "Te extrañamos, mami" y "Te queremos". Como decía una nota de Caras publicada hace pocas semanas, "cada día se los ve más tristes"

¿Dónde está realmente la princesa Charlene de Mónaco?

Mientras tanto, se disparan los rumores sobre su paradero: hay fuentes que desmienten que esté en Mónaco y sostienen que se encuentra en Córcega. Los medios italianos aseguran, además de su localización, la crisis matrimonial

Charlene de Mónaco 20220408

Un vuelo a Niza del 21 de marzo hacía pensar en una revisión rutinaria. El periódico italiano Corriere della Sera asegura que el matrimonio de la princesa pende de un hilo y que esta huida fuera del principado es la condición sine qua non que ella le ha puesto a Alberto de Mónaco para no pedir el divorcio. Venía de cuatro meses de estar recluida en un exclusivo centro de Los Alpes suizos para paliar su depresión. 

El Baile de la Rosa, el evento más importante del Principado, este año se hará el 8 de julio, y quizás sea ese el escenario para su reaparición. Mientras tanto, sigue el misterio.