PROTAGONISTAS
Coronación Carlos III

Coronación Carlos III: quiénes serán los artistas que se presentarán en la ceremonia

Katy Perry, Take That y Lionel Richie se presentarán en castillo de Windsor para celebrar el evento.

Carlos III
Retrato oficial de coronación de Carlos III | The Royal Family

En las próximas horas se llevará a cabo la coronación del rey Carlos III y se confirmó que habrá un gran concierto en el castillo de Windsor para celebrar el evento. La BBC es la encargada de organizarlo y anunció algunos de los artistas que formarán parte del espectáculo, entre ellos Take That, Katy Perry y Lionel Richie.

El concierto se llevará a cabo el domingo 7 de mayo, un día después de la coronación que tendrá lugar en la Abadía de Westminster. La presentación se realizará ante una multitud de 20.000 personas, quienes podrán disfrutar de las presentaciones de los artistas en el majestuoso castillo.

Artistas coronación Carlos III
Lionel Richie. Fuente: CEDOC

Tras la coronación de Carlos III, el evento se convirtió en uno de los más esperados por los fanáticos de la música y la realeza, quienes no quieren perderse la oportunidad de ver a algunos de sus artistas favoritos y celebrar junto a ellos la coronación del nuevo rey. Se espera que el concierto sea un gran éxito y que sea recordado como uno de los momentos más memorables de la historia británica. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de los mencionados anteriormente, el Concierto de la Coronación también contará con la participación de otros artistas de renombre, como la cantante de ópera estadounidense Renée Fleming, el italiano Adrea Boccelli y la violinista inglesa Nicola Benedetti.

Artistas coronación Carlos III
Take That. Fuente: CEDOC

El anuncio de la participación de Take That en el evento causaron gran entusiasmo entre los fanáticos de la banda, quienes estuvieron esperando ansiosamente su regreso a los escenarios. La banda prometió ofrecer un espectáculo memorable, lleno de nostalgia y emociones, y expresaron su agradecimiento por la oportunidad de participar en un evento tan significativo.

La reacción de Katy Perry 

Según declaraciones recientes, Katy Perry expresó su emoción por participar en el evento y brindar su apoyo a The British Asian Trust, una organización benéfica creada por el Rey cuando aún era Príncipe de Gales. Como embajadora de la organización, la cantante trabaja incansablemente para combatir la pobreza y sus consecuencias en el sur de Asia, así como para recaudar fondos para prevenir el tráfico de menores. Sin duda, su participación en la coronación será un momento especial y significativo.

Artistas coronación Carlos III
Katy Perry. Fuente: CEDOC

Además de las actuaciones musicales, el concierto también contará con un coro compuesto por cantantes aficionados de todo el Reino Unido. Este coro incluirá a miembros de diversos grupos, como coros de refugiados, coros del NHS, grupos de canto LGBTQ+ y coros de sordos. Los cantantes aparecerán junto a un coro virtual compuesto por artistas de toda la Commonwealth, lo que seguramente añadirá un toque de diversidad y unidad a la ceremonia.

Artistas coronación Carlos III
Take That. Fuente: CEDOC

Con la presencia de tantos artistas talentosos y comprometidos, el Concierto de la Coronación promete ser un evento verdaderamente memorable y significativo para el pueblo británico y para los espectadores de todo el mundo. Desde la actuación de Take That hasta el coro de cantantes aficionados, esta celebración de la cultura y la música promete ser un espectáculo impresionante y lleno de emociones.

Donde y a qué hora ver los eventos relacionados con la Coronación de Carlos III

La ceremonia de la coronación de Carlos III será un evento histórico y podrá ser visto en todo el mundo a través de las principales cadenas de televisión británicas como BBC, ITV y Sky.

Desde las 11 de la mañana (15 horas Argentina), los televidentes podrán sintonizar las emisiones especiales y ser testigos de este importante acontecimiento.

Artistas coronación Carlos III
Katy Perry. Fuente: CEDOC

Además, también se podrán encontrar imágenes de la ceremonia en las cuentas de YouTube de estas cadenas. Se espera que la transmisión en vivo sea seguida por millones de personas en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los eventos más vistos del año.

La última coronación transmitida en televisión fue la de la Reina Isabel II en 1953 y desde entonces ha sido uno de los momentos más esperados y seguidos por el público en todo el mundo.

JCCL.