Seis activistas antimonárquicos fueron detenidos el sábado por la mañana en Londres cuando se disponían a manifestarse contra la coronación del rey Carlos III, informaron los organizadores de la protesta.
La ONG de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch condenó la "alarmante" detención por la policía londinense de varios activistas que pretendían manifestarse contra la coronación de Carlos III.
La policía detuvo a "seis de nuestros organizadores y confiscaron cientos de pancartas" con el lema "No es mi rey", dijo un portavoz del grupo Republic, cuyos simpatizantes estaban reunidos en la céntrica Trafalgar Square, para abuchear la procesión real a su paso.
"Es algo que esperaríamos ver en Moscú, no en Londres", afirmó Yasmine Ahmed, directora de HRW UK, calificando de "increíblemente alarmante" la detención de una veintena de personas. "Las protestas pacíficas permiten pedir cuentas a quienes están en el poder, algo a lo que el gobierno británico parece ser cada vez más reacio", agregó.