El jueves 18, Cristina Fernández de Kirchner dio una entrevista al periodista Pablo Duggan en Duro de Domar. El encuentro tuvo la trascendencia que impone su presencia y más allá de los números de rating que dejaron a la señal de cable en primer lugar, Fernández convirtió en tendencia la paleta de su atuendo verde y magenta.
Hace tiempo que Cristina Kirchner coherente con el refrán de que “El hábito hace al monje” y comunica con su diferentes outfits. El atuendo que eligió corresponde a la colección “Esperanza” de la diseñadora Cynthia Martos (NdE: La misma que viste a Fabiola Yáñez). Para esta ocasión usó un traje verde en seda, con saco a la altura de la cadera y pantalón recto, camisa en color magenta, altísimos sttiletos y su inseparable rosario.
Pasada la entrevista, la paleta “Esperanza” de la colección de Cynthia Martos, fue de la tv a las vidrieras y a modo de reacción en cadena la elección de Kirchner se convirtió en tendencia tanto en el conurbano, como en los coquetos locales de Juncal y Rodríguez Peña. Sea con simpatía o por oposición, cada escaparate quiso contar su versión de los colores que usó Fernández.
En su presentación, la vicepresidenta habló de su condición de mujer y expuso su sentimiento respecto de cómo se siente respecto de los embates que sufre “doblemente por ser mujer". “A Néstor no le hubieran hecho ni la décima parte” declaró Cristina con firmeza, mientras la cámara mostraba el bamboleo de sus stiletos de 12 centímetros de taco.
Cristina Kirchner priorizó mostrar su perfil como mujer; ese fue el hilo conductor de la tertulia: su condición de mujer política, y de madre que siente que su hija Florencia la necesita. Desde el comienzo, Cristina quiso ponerle el cuerpo a su discurso: la imagen de la apertura del programa con Cristina de pie, sobre sus altísimos tacos y una mano en el bolsillo dejó en claro que ser mujer no es sinónimo de debilidad.
"En esta nueva colección quise innovar respecto de la nueva formalidad femenina, utilizando toques elegantes y exclusivos. Me gusta generar nuevos códigos sastreros para que las mujeres se sientan cada día más empoderadas”, declaró Martos y logró la máxima expresión en Cristina.
Luego de presentarse en DDD, Fernández de Kirchner se convirtió en tendencia no solo por sus dichos, también se posicionó como influencer de moda. La “it girl” inesperada.
La colección “Esperanza” la favorita de Cristina Fernández de Kirchner
El conjunto que usó Fernández pertenece a la colección “Esperanza” que hace apenas unos días la diseñadora presentó en Parque Leloir, con la conducción de Belén Ludueña y Hernán Drago.
El evento contó con la participación de figuras de la moda y del espectáculo sobre la pasarela; desfilaron Camila Homs, Andrea Rincón, Soledad Solaro, Sofía “Jujuy” Giménez y Mario Guerci.