PROTAGONISTAS
LA DREAMER ARGENTINA

Daniela Vargas está libre pero el proceso de extradición continúa

"Gracias a todos por lograr esa victoria", escribió en Twitter Marielena Hincapié, directora ejecutiva del Centro Nacional de Derecho Migratorio que se ocupa de defender a los inmigrantes que residen en Estados Unidos.

0311_daniela_vargas_g
Daniela Vargas | Cedoc
Daniela Vargas ya está libre. Gracias a todos por lograr esa victoria! Pero la lucha continúa”, escribió en Twitter Marielena Hincapié, directora ejecutiva del Centro Nacional de Derecho Migratorio que se ocupa de defender a los inmigrantes que residen en Estados Unidos y que está trabajando junto a la abogada de esta joven argentina. 

A su vez, la cuenta del National Immigration Law Center también publicó en esa red social: “Victoria: la dreamer Daniela Vargas fue liberada de su detención y de la amenaza de deportación!”. Por su parte, Abigail Peterson, abogada de Vargas, emitió un comunicado en el que manifestó que espera que Daniela “regrese pronto con sus amigos y comunidad en Mississippi para reanudar su vida cotidiana y perseguir sus sueños”. Esta “dreamer” argentina, nacida en Córdoba, fue detenida a principios de mes luego de una conferencia de prensa en la que había reclamado la legalización de los millones de inmigrantes indocumentados de Estados Unidos. Además, en ese mismo discurso, comentó que su padre, Daniel de 55 años y su hermano, Alan de 26, también fueron detenidos por residir de manera ilegal. La situación de Daniela  puso en alerta a muchos hoy jóvenes que como ella ingresaron a Estados Unidos siendo menores de edad llevados por sus padres quienes, como los Vargas, buscaban un futuro mejor ante la crisis argentina de 2001.