PROTAGONISTAS
acusado de abuso sexual

Darthés y la nueva vida con su familia en San Pablo

El actor abandonó el hotel donde Noticias lo encontró en Brasil. Vacaciones austeras, contención familiar y tensa espera judicial.

CP54 1 Gtlza. Revista Noticias
tapa. En su primera edición de 2019 Noticias, en colaboración con Caras Brasil, encontró al actor y a su famlia en un hotel de San Pablo. Tras la publicación, se mudaron. | Paulo Santos / revista noticias

Desde que se conoció la denuncia por abuso sexual de Thelma Fardin, la vida de Juan Darthés dio un giro de  180 grados. Después de dar una entrevista, donde negó las acusaciones de la actriz y dijo además que iría a Nicaragua para presentarse a la Justicia, Darthés hizo las valijas pero cambió el destino a Brasil. Allí tiene la ciudadanía y goza de no ser extraditado en caso de que sea llamado por el juez.

Esta semana, la revista Noticias, a través de un trabajo en colaboración con Caras Brasil, encontró al actor junto a su familia en San Pablo, en el hotel Transamerica Prime International Plaza. Allí fue retratado junto a su mujer, María del Carmen Leone y sus dos hijos. En San Pablo estuvo primero él y uno de sus hijos, quienes viajaron antes de las Fiestas. Su esposa, de quien se decía estaban separados, fue el sábado pasado para encontrarse con todos allá.

El martes 1º de enero una primera foto apareció en los medios. Allí se los veía desayunando en familia. El miércoles 2 la revista los encontró yendo a comer una pizza fuera del hotel. Al ser abordado por la cronista de Caras Brasil, tanto Darthés como su mujer decidieron no hacer declaraciones. “¿Qué estas haciendo con nosotros?”, fueron las únicas palabras del hijo mayor, quien le arrebató el teléfono a la periodista y amenazó con romperlo.
Según se relata en la nota, luego los Darthés dejaron el hotel con destino desconocido pero dentro de San Pablo.

A la distancia. Pero, ¿cómo ha sido la vida de Darthés desde que el 21 de diciembre se hospedó en este hotel paulista? Al parecer, sencilla y sin estridencias. El actor alquiló una habitación doble que cuesta 2.600 pesos. Ubicado a una cuadra de una avenida comercial, todas las habitaciones del hotel están equipadas con cocina americana, tienen wi-fi, aire acondicionado y mesa de trabajo.

La familia Darthés alquiló dos habitaciones dobles por un costo de 2.600 pesos

Según relata el informe de la revista Noticias, Darthés y María Leone no durmieron juntos. Mientras que el actor compartió una habitación doble con su hijo mayor, ella hizo lo propio con el menor. La familia se está manejando de manera austera, comiendo en restaurantes accesibles. Mientras se sabe que en Buenos Aires pusieron en venta su casa de Nordelta.

El caso. El martes 11 de diciembre la actriz Thelma Fardin denunció que Juan Darthés abusó de ella en un viaje que hicieron juntos hace nueve años, en el marco de una gira de la tira televisiva Patito Feo, cuando Fardin tenía 16 años. “El único actor que viajaba con nosotros tenía 45 años. Una noche empezó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá cómo me ponés’. Yo seguía diciendo que no. Me corrió el short y me empezó a practicar sexo oral. Me metió los dedos. Yo le seguía diciendo que no. A él no le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de la habitación gracias a que alguien habló. Yo puedo hablar y cuando lo dije me encontré a miles de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme y sobre todo a brindarme amor”, relató Fardín en un video donde estuvo  acompañada por el colectivo Actrices Argentinas.

“Yo nunca hice eso, yo nunca violé ni acosé a nadie… Eso no pasó, no existió. Si esto es cierto soy el primero que me mato, que me condeno”, sostuvo Darthés ante Mauro Viale en la única entrevista que dio. “Puedo asegurar que ella golpeó la puerta de mi habitación y yo la saqué de la habitación. Le dije: ‘¿Estás loca?, ¿Qué te pasa?, vos tenés un novio’. Y yo fui quien le dije: ‘Thelma vos tenés la edad de mis hijos, salí de acá’”.

Desde entonces para Darthés las cosas se complicaron. Más allá de la cancelación de varios shows y la suspensión de la afiliación a Actores, se quedó sin la representación de su abogada, Ana Rosenfeld. Fernando Burlando lo tomó como cliente, sólo para asesorarlo y según mencionó hace unos días, su equipo busca en Nicaragua a quien consideran el testigo clave: el empleado del hotel que golpeó la puerta de la habitación esa noche.

Se sabe además que varios los abogados se negaron a representarlo; otros no pero pidieron altos honorarios. Y también hubo letrados que aprovecharon a ventilar –o publicitar –sus cachets.

Denuncia. El 20 de diciembre Darthés  viajó a Rosario y desde ahí partió a San Pablo e hizo una vida relajada hasta que llegó su mujer, quien es una figura incondicional, la misma que en otros tiempos supo manejar su agenda y sus cachets, como también –es abogada– llevó adelante sus contratos, y fue quien demoró su viaje a Brasil para ultimar los detalles de la venta de la casa que, dicen, estaría valuada en 350 mil dólares.

 El panorama furturo de Darthés ahora es complicado. Apenas la Justicia de Nicaragua termine la feria, continuará con la recolección de pruebas. Habrá que ver qué hace. Se encuentra con destino incierto y con un pasaje de regreso para el 20 de enero a Buenos Aires. Algunos dicen que la fecha de pasaje se modficará.