PROTAGONISTAS
el diez se reunio con ellos en 2016

Diego Maradona reconoció y mantiene a tres hijos cubanos

“Hay que poner la mirada en Cuba”, le respondió el abogado Matías Morla a Pampita sobre la posibilidad de que Maradona tuviera más hijos.

20190309_maradona_dieguito_cedoc_g
Megapapá. Maradona con Dieguito Fernando, su hijo menor, quien ahora sumó tres hermanos. | cedoc

“Hay que poner la mirada en Cuba”, le respondió el abogado Matías Morla a Pampita sobre la posibilidad de que Maradona tuviera más hijos. La entrevista se realizó en agosto del año pasado en Net TV y menos de seis meses después fue él mismo quien reconoció que el ex futbolista tiene tres hijos más que viven en ese país. “Ya se reunieron cuando fue el funeral de Fidel Castro en 2016. Ahora viajará para hacerse el ADN (que  piden los abogados de las madres)  pero hace tiempo que se hace cargo de ellos y les envía dinero”, aseguró ayer en el programa Nosotros a la mañana y agregó que los tuvo con dos mujeres distintas.

Si bien explicó que no puede dar demasiada información al respecto, reveló que tienen alrededor de 18 años y que fueron concebidos cuando el Diez estuvo en la isla entre 2000 y 2005 en plan de rehabilitación.

“Pedí permiso para decir sus nombres pero no tuve respuesta porque ellos tienen conexión a internet durante pocas horas al día y es difícil la comunicación”, señaló, y dio a entender que en breve se conocería quiénes son.

La información no cayó para nada bien entre sus hijas Dalma y Gianinna y su ex mujer, Claudia Villafañe. “A nosotros no nos preocupa que aparezcan más hijos sino la forma en la que se da a conocer: en televisión y a través de un abogado”, dijo Villafañe en Intrusos. Por otro lado, su abogado, Fernando Burlando, indicó que en estos momentos la única preocupación de las tres mujeres es el estado de salud de Dalma, a quien le falta poco tiempo para ser madre por primera vez.

“Estoy a punto de parir, no me entran los corpiños y ustedes pretenden que piense en otra cosa. Acá se habla de lo importante”, escribió Dalma Maradona utilizando nuevamente Twitter para expresarse. Por otro lado, su hermana prefirió Instagram y se rió al respecto. “Faltarían tres para el equipo de once. Tú puedes hacerlo”, comentó en relación con que ahora son ocho los hijos reconocidos del futbolista. A diferencia de ellas, Diego Jr., que se encuentra en Italia, y Jana, que ayer participó de la marcha del 8M, optaron por no hacer declaraciones al respecto.

Allanamiento. La noticia llegó la misma semana en que la Justicia les permitió a Maradona y a su abogado ingresar a la casa de Claudia Villafañe para realizar un inventario de más de 400 objetos que ella tiene y que él quiere recuperar. Entre ellos, camisetas de fútbol, trofeos y regalos de alto valor afectivo y monetario.  

Según explicó Morla, la demanda se presentó hace dos años pero recién ahora pudieron avanzar. Las tres juezas a cargo le dieron permiso de presentarse en el domicilio de Villafañe con testigos y un escribano para realizar el recuento en los próximos días. “Nos vamos a presentar como corresponde. Si no nos dejan entrar, tenemos que dar aviso al juzgado y regresar con la policía”, indicó y aseguró que Diego no quiere los objetos para un beneficio económico sino para dárselos a su nieto Benjamín (N. de la R: hijo de Gianinna y Kun Agüero). Pero trascendió que el niño –de 10 años recién cumplidos– sólo quiere que las peleas entre sus abuelos finalicen y la familia esté en paz.