PROTAGONISTAS
El marido de la primer vice de Estados Unidos

Douglas Emhoff y Kamala Harris: cita a ciegas y amor

20201115_kamala_harris_douglas_emhoff_twitter_g
Los tuyos y yo. Kamala con Douglas Emhoff y los dos hijos de su primer matrimonio, Cole y Ella. | twitter

Kamala Harris es la primera vicepresidenta en la historia democrática de Estados Unidos. Por eso, su rol no pasará inadvertido. “Recuerdo a mi madre y a las generaciones de mujeres negras, asiáticas, latinas, indígenas y las mujeres que pelearon a lo largo de la historia de nuestro país y cimentaron el camino para llegar a esta noche”, dijo en primer discurso la noche de las elecciones. También aseguró que no será la última mujer en ese cargo. Pero ella no es la única en su entorno que tendrá un nuevo rol, también su esposo: “No puedo estar más orgulloso de vos”, escribió Douglas Emhoff apenas le confirmaron la victoria de Biden y su esposa. Al toque comenzaron a llamarlo “segundo caballero” y “segundo esposo”. 

Lo cierto es que esas denominaciones son inventadas porque no hay un nombre determinado para ese rol, y el abogado de 56 años será el primero en ocuparlo. Nació en Brooklyn pero la mayor parte de su vida la pasó en California. Cuando terminó la secundaria, estudió Licenciatura en Arte y luego Derecho. Al tiempo de recibirse, Emhoff conoció a su primera mujer: la productora de cine Kerstin. Con ella estuvo 16 años y son padres de Cole y Ella. Se divorciaron en 2008 pero mantienen una buena relación. Recién en 2013 conoció a Kamala. “Fue en una cita a ciegas y fue amor a primera vista para mí”, contó Emhoff sobre ese encuentro. La cita la armó una amiga en común. “Al siguiente día me mandó un mail con fechas disponibles para vernos y una línea que decía: ‘Quiero saber si podemos hacer funcionar esto’. Al día de hoy sigue funcionando”, indicó Kamala sobre esa cita. Al año se casaron. 

Ante el presente, Emhoff aclaró que él no es político y que no funciona como asesor de su mujer. “Ella tomó esa decisión y yo habría apoyado lo que ella hubiera decidido. Pero no soy su asesor político. Soy su marido. Y entonces mi papel era estar ahí para ella, amarla, respaldarla, hablar de ello, ayudarla”, aseguró en una entrevista con Marie Claire. A lo largo de la campaña electoral acompañó a Kamala a varios actos y usó sus redes sociales para ayudar a difundir información. Y también potenció la campaña a través de sus contactos profesionales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite