PROTAGONISTAS
dieron positivo por CORONAVIRUS

Dybala y Oriana Sabatini quedarán aislados hasta fin de mes y deberán hacerse otro test

22032020_turin_coronavirus_dybala_oriana_sabatini_ig_g.jpg
Cuarentena. La pareja vive en Turín, una de las zonas más afectadas de Italia, y no saldrán de su departamento hasta abril. | ig.

“Queríamos comunicarles que acabamos de recibir los resultados y tanto Oriana (Sabatini) como yo dimos positivos en el test por coronavirus”. Con ese mensaje el futbolista argentino Paulo Dybala contó que ambos jóvenes fueron diagnosticados el día de ayer con la enfermedad. Si bien también informó que se encuentran en perfecto estado de salud, deberán continuar aislados y tomar las medidas necesarias para recuperarse. 

Actualmente la pareja vive en Turín, ciudad ubicada al norte de Italia. Dybala es jugador de la Juventus y como el país es uno de los más afectados por el coronavirus desde hace varios días que se encontraban en cuarentena junto a otra persona que vive con ellos. En medio de ese proceso Oriana comenzó a manifestar síntomas y decidieron hacerse el test hace dos días. Finalmente el resultado fue positivo para todos y así lo comunicaron. 

“En este caso preferimos contarlo nosotros para que no se divulgue información falsa al respecto. La gente cercana a nosotros ya lo saben pero por las dudas quería que lo escucharan de nuestras bocas”, explicó la hija de Catherine Fulop. Según indicó en el mismo mensaje, entre los síntomas que manifestó se encontraba el dolor de cabeza y cuerpo, tos, cambios en su respiración y fiebre. Como no sabía que tenía el virus, continúo compartiendo objetos con las dos personas con las que convive y que también se contagiaron. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el momento ni Dybala ni la persona que vive con ellos dijeron haberse sentido mal y en el caso de Oriana los síntomas se están yendo. “Sigo con una sensación de cansancio pero estoy mucho mejor”, aseguró la cantante que ahora deberá esperar al 31 de marzo para volver a realizarse el test y que los médicos le expliquen cómo deberá continuar con su vida de ahora en adelante. 

Recaudos. A partir de la noticia Oriana aprovechó la oportunidad para concientizar sobre lo que está sucediendo. “Italia es el país más infectado en estos momentos. Como mis amigas y familia están en Argentina me informo y veo noticias de gente que se está yendo de vacaciones o pasando tiempo en la costa. Creo que no se están dando cuenta de lo grave que es la situación y lo grave que sería, en un país como Argentina, que mucha gente se contagie al mismo tiempo”, señaló preocupada por la posibilidad de que el sistema de salud colapse. Además recordó que los jóvenes se recuperan más rápido pero que pueden contagiar a alguien que se encuentre dentro de los grupos de riesgo y cuya vida sí correría riesgo.

De todas formas, no fue la única que llamó a sus seguidores a reflexionar sobre el asunto. A ella se sumaron decenas de famosos transmitiendo el mismo mensaje y uno de ellos fue Cristiano Ronaldo, compañero de Dybala en la Juventus. “Si alguna vez soñaron con jugar ante millones de personas ahora es su oportunidad para hacerlo. Jueguen dentro de sus casas, jueguen por el mundo”, escribió el portugués en sus cuentas oficiales. 

A él también se le sumó Lionel Messi, quien pidió a todos los argentinos que se queden en sus casas. “La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas”, señaló el rosarino. 

Mientras ellos piden desde Europa, quien se sumó en Estados Unidos fue el basquetbolista Lebron James. Dos compañeros de su equipo, cuyos nombres no se revelaron, dieron positivo y por ese motivo él se encuentra en cuarentena. “Cuando te piden que estés en cuarentena durante 14 días y que te aísles de todo el mundo ni siquiera puedes ver a tu peluquero así que me siento como Tom Hanks en Náugrafo”, bromeó aunque aseguró que aislarse es la mejor manera de combatir al virus.