PROTAGONISTAS
practica el Ashtanga yoga

Eddie Stern, el maestro yoga que es furor en Hollywood, llega a Argentina

Entre sus clientes se encuentran Madonna, Chris Martin, Moby y Gwyneth Paltrow. En los 80 fue baterista de una banda de rock, y hoy cautiva a las celebrities con canto védico.

1210_eddie_stern_cedoc_g
respiracion. El yoga que practica Stern, dicen, carga el cuerpo de energía para todo el día. | cedoc

Deepak Chopra, Madonna, Gwyneth Paltrow, Moby, Willem Dafoe, Chris Martin, Kenny Scharf y Russell Brand, entre otros. Son cada vez más las celebrities que acuden a él en busca de armonía y paz. Se trata del maestro yoga Eddie Stern, quien vendrá por primera vez a la Argentina en abril del año próximo. Stern tiene pensado dar varios cursos. Junto a Jocelyne Stern fundó Ashtanga Yoga New York, el Brooklyn Yoga Club y el Broome Street Ganesha Temple.

Stern ha publicado varios libros sobre ashtanga yoga, incluyendo Yoga Mala, una traducción del tratado sobre yoga escrito por Pattabhi Jois en 1960. Junto con Deepak Chopra, cofundó además el proyecto Urban Yogi, que conecta a jóvenes de bajos recursos con el yoga y la meditación y les brinda herramientas poderosas de transformación que luego transmiten a sus propias comunidades como maestros. Dedicado a preservar las tradiciones sagradas del yoga, Eddie es un gran exponente del canto védico, pero también busca unir la ciencia moderna con el conocimiento milenario de las escrituras.

Stern también lidera un equipo que escribe sobre la salud y el bienestar basado en yoga y mindfulness que ha sido implementado en más de cien escuelas en el último año en distritos educativos carenciados.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Son pocos los datos que circulan de este hombre que ayuda a echar un cable a tierra a los famosos. “Es tranquilo y muy sencillo. Le gusta mucho la música. En los 80 estaba vinculado al rock y su hobbie era tocar la batería”, contó a PERFIL alguien que lo conoce.

El ashtanga brinda fuerza, equilibrio y libertad según quienes lo llevan a cabo. Al mantener el enfoque en la respiración, se logra almacenar energía para utilizar en cualquier actividad posterior del día. Además, permite la tonificación muscular y lograr mayor flexibilidad. Por ese motivo varios artistas y deportistas famosos lo practican a diario, y aseguran que esta disciplina les ha cambiado la vida no sólo dándoles fuerza física, sino que también aseguran que los ayudó a tener paz mental para sus ajetreadas y públicas vidas.