PROTAGONISTAS
reconocimiento

Eduardo Eurnekian recibió el título honoris causa de la UADE

2023_06_04_eduardo_eurnekian_jorge_aufiero_ricardo_orosco_uade_pablocuarterolo_g
Premiado. Eduardo Eurnekian flanqueado por Jorge Aufiero y Ricardo Orosco, de la UADE. | pablo cuarterolo

Las principales universidades del mundo suelen distinguir a figuras muy influyentes a las que se las galardona con la entrega de doctorados honoris causa, que son otorgados por “causa de honor”. Se trata de una importante ceremonia pública y un sentido reconocimiento académico ya que se concede la mayor titulación posible, y así destacar la trayectoria intelectual o social de una determinada persona. 

Desde su creación en 1957, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) ha entregado solo catorce doctorados honoris causa y esta semana se le concedió a Eduardo Eurnekian para resaltar “su gran trayectoria y sus invaluables aportes como empresario y filántropo a la sociedad argentina” según informó UADE. 

“Durante muchos años desarrollé lo que considero una noble carrera: ser empresario. He incursionado, en diversas etapas de mi vida, en la manufactura, la construcción, la energía, las comunicaciones, el transporte, los servicios. Lo he hecho y lo sigo haciendo hoy”, inició su discurso Eurnekian. “Me permito interpretar este reconocimiento como el fruto de una trayectoria en la que pude poner en marcha valores fundamentales que han sido más importantes que el mero éxito económico. La búsqueda de la excelencia, la innovación, el pleno respeto al prójimo, la responsabilidad, la visión de futuro, la solidaridad, la exigencia, la calidad, la inquietud, la constancia, la globalidad”. 

En el laudatio, que estuvo a cargo de Jorge Aufiero, presidente de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa y también Doctor Honoris Causa de UADE, en el tramo final de su discurso Eurnekian resumió que “el éxito es una consecuencia de todo lo anterior.”

Por su parte, Ricardo Orsco, rector de la UADE, señaló: “Hoy otorgamos el quinceavo doctorado por tres razones principales: la primera es su trayectoria y méritos como empresario, (...) Segundo, la contribución en otras actividades filantrópicas, que fueron objeto de premios internacionales. En todas estas actividades destaca su trabajo, compromiso, respeto, innovación; todos valores que compartimos en UADE; en tercer lugar: su aporte y contribución en el ámbito académico”.