28 oct 2020
PROTAGONISTAS |Del fútbol a las consolas
domingo 18 octubre, 2020

El Kun Agüero presentó Krü, su primer equipo de eSports profesional

Streamer. El delantero del City con su simulador de carreras. Foto: instagram

Al Kun Agüero le quedan todavía varios años como futbolista. El delantero de la Selección Argentina y del Manchester City no planea dejar de jugar pero eso no le impide comenzar su carrera como entrenador y dueño de un club. Y es que esta semana el Kun anunció el lanzamiento de Krü, su equipo profesional de eSports o deportes electrónicos.

“Hace tres meses empezamos junto al equipo que me acompaña en este proyecto y estamos muy contentos de hacer el anuncio. El objetivo es darles la posibilidad a muchos chicos que son muy talentosos en distintos videojuegos a que puedan ser profesionales y vivir de esto”, contó el Kun en relación con la fundación de su equipo. “Hoy, a un pibe que sea bueno se lo lleva un club de Estados Unidos o Europa. Al final formas a los pibes en Latinoamérica y te los roban. La idea es poder ayudar para que Latinoamérica crezca en lo que respecta a los eSports”, agregó en la presentación oficial que se realizó el jueves por la tarde. 

La relación del Kun con los videojuegos comenzó hace años. Pero los compromisos profesionales y el calendario deportivo no le suelen dejar tiempo para explotar ese aspecto de su vida. La pandemia, la cuarentena y una lesión de la cual ya está recuperado le dieron la posibilidad de pasar más horas con las consolas y así fue como se volvió un streamer bastante popular durante los últimos meses. “Está bueno porque estoy en contacto con la gente y nos divertimos. Pero la verdad es que no sabía nada y tuve que investigar mucho para entender”, explicó el futbolista.  

El argentino aseguró que los primeros jugadores de eSports de Krü ya se encuentran entrenando y sus nombres se revelarán en los próximos días. Al principio competirán en FIFA 2021 –videojuego de fútbol– pero luego se irán sumando a otras competencias. “Quiero que esto vaya de a poco. Como hizo el jeque cuando compró el Manchester City. Ir aumentando el nivel y creciendo a medida que pase el tiempo”, señaló el delantero.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5162

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.