PROTAGONISTAS
Internacional

Reaparición sorpresa del príncipe Harry en Las Vegas tras vista exprés a su padre

El Duque dio un discurso lleno de bromas, pero sin mencionar a su padre o su cuñada.

El príncipe Harry, reaparición sorpresa en Las Vegas de lo más sonriente tras su visita exprés a su padre
El príncipe Harry, reaparición sorpresa en Las Vegas de lo más sonriente tras su visita exprés a su padre | Instagram

Dejando de lado sus diferencias y demostrando que la salud de su padre es la prioridad en estos momentos, el Príncipe Harry no dudó en tomar un avión desde Los Ángeles y viajar urgentemente a Londres el martes pasado para visitar al Rey Carlos III después de que éste lo llamara personalmente para comunicarle que tiene cáncer.

El nombre que Guillermo tendrá si se transforma en el nuevo Rey de Inglaterra

El viaje fue rápido y apenas duró 24 horas. Después de una breve reunión de 45 minutos con su padre en Clarence House el miércoles, antes de que el soberano partiera con la Reina Camilla a su retiro en Sandringham, donde se encuentra descansando después de iniciar un innovador tratamiento contra la enfermedad, el Duque de Sussex regresó a su hogar en California junto a Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibeth.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recién llegado de Londres, y para sorpresa de todos, Harry reapareció este jueves en la gala de la 13ª edición de los NFL Honors en Las Vegas. Allí entregó el premio Walter Payton del año al jugador de fútbol americano Cameron Heyward, pronunciando un discurso lleno de bromas pero sin hacer ninguna mención a la enfermedad de su padre.

El príncipe Harry, reaparición sorpresa en Las Vegas de lo más sonriente tras su visita exprés a su padre

A pesar de la difícil situación de su padre, el nieto de la Reina Isabel II se mostró sonriente y relajado durante el evento. Mientras Harry reaparecía en Las Vegas, en Gran Bretaña aún se habla sobre su viaje relámpago y la razón por la que no se reunió con el Príncipe Guillermo. Según el diario 'The Sun', el Duque de Sussex habría aceptado una reunión con su hermano, pero el Príncipe de Gales se negó a encontrarse con él, argumentando que "no puede fingir y hacer como si no pasara nada debido a las repetidas traiciones públicas de Harry".

El príncipe Harry, reaparición sorpresa en Las Vegas de lo más sonriente tras su visita exprés a su padre

El príncipe Guillermo habló por primera vez de los problemas de salud de su familia

Durante su primera aparición oficial desde la cirugía de su esposa el mes pasado, el príncipe Guillermo reveló que la princesa de Gales estuvo bajo el cuidado de dos enfermeras mientras se recuperaba en un hospital de Londres. Esta revelación ocurrió durante una ceremonia en la que el príncipe, en el castillo de Windsor, condecoraba a nuevos miembros de la Orden del Imperio Británico, entre ellos Patricia Spruce, reconocida por su labor en la contratación de personal sanitario extranjero para el servicio de salud británico. Spruce tuvo la oportunidad de hablar con el príncipe y preguntarle por su esposa, compartiendo luego la conversación en sus redes sociales.

“El príncipe Guillermo ha dicho que Catherine tuvo a dos enfermeras filipinas cuidando de ella y que fueron increíbles y amables”, escribió en su perfil de LinkedIn. “[Guillermo] tuvo unas palabras muy amables sobre nuestro personal de enfermería internacional de apoyo al servicio de salud público y sobre cómo han cuidado de Catherine”, añadió en X (antes Twitter).

El príncipe Guillermo habla por primera vez de los problemas de salud de su familia

El príncipe Guillermo no se limitó a mencionar los problemas de salud de su familia únicamente durante el acto del día, sino que también aprovechó su presencia en una gala benéfica de la ONG de ambulancias aéreas de Londres por la noche para expresar su gratitud por el apoyo recibido tanto por la princesa de Gales como por su padre, el rey Carlos III. Este último fue sometido a una operación de próstata la semana anterior y, más recientemente, se anunció que está luchando contra el cáncer.

"Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros”, dijo Guillermo ante un público en el que destacaron benefactores como Tom Cruise.

Era la primera vez que se veía al príncipe desde el inicio de esta complicada etapa para la familia real y él quiso mostrar su lado más optimista. Manteniendo una sonrisa, el príncipe Guillermo incluso hizo una pequeña broma sobre la situación. "Es justo decir que en las últimas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado que venir a un acto de ambulancias aéreas me vendría bien para desconectar", comentó en tono ligero el príncipe Guillermo, aunque algunos observadores notaron su aparente cansancio.

Detalles poco certeros de la salud de Kate Middlenton

Mientras tanto, la casa real británica sigue sin proporcionar más detalles sobre la salud de la princesa de Gales. El palacio de Kensington simplemente informó a finales de enero sobre el alta hospitalaria de Kate Middleton y su regreso a su residencia en Windsor, donde continúa su recuperación. Sin embargo, aún no ha divulgado la razón de la intervención.

La casa real británica tampoco ha especificado el tipo de cáncer que padece el rey Carlos III ni el tratamiento que está recibiendo. Aunque poco después del comunicado oficial de Buckingham, el primer ministro Rishi Sunak aclaró que se ha detectado en una etapa temprana.