PROTAGONISTAS
Realeza

El nombre que Guillermo tendrá si se transforma en el nuevo Rey de Inglaterra

Los medios especializados en la corona aseguran que, tras el diagnóstico del rey Carlos III, ya comenzó el operativo para preparar al príncipe de Gales como su sucesor.

Príncipe Guillermo
Príncipe Guillermo | redes

El diagnóstico de cáncer de Carlos III impactó profundamente a los británicos, sumiendo al Palacio de Buckingham en una preocupación inesperada. A pesar de las noticias optimistas sobre la detección temprana del tumor, las especulaciones sobre el futuro de la monarquía en caso de abdicación o fallecimiento del monarca no tardaron en llegar. Por esa razón, diferentes medios dedicados a la corona, confirmaron qué nombre llevará el Principe Guillermo, en el caso de que su padre deje el trono a casi dos años de asumir. 

El rey Carlos III fue diagnosticado con "una forma de cáncer" tras su cirugía de próstata

Roya Nikkhah, editora  'Sunday Times', ofreció su visión sobre el futuro reinado y el nombre que adoptará cuando sea coronado como Rey de Inglaterra. "Será Guillermo V", afirmó con convicción. Aunque existe la posibilidad de que opte por otro nombre, se espera que el príncipe mantenga el apelativo con el que es conocido mundialmente desde su nacimiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El príncipe William, rey de Inglaterra: cómo es la linea de sucesión al trono del Reino Unido

En cuanto a su estilo de gobierno, Nikkhah prevé que Guillermo será un monarca radical, transformando la monarquía de manera significativa y rápida. Se espera que su coronación difiera considerablemente de la de su padre, evitando todo tipo de ostentación y buscando un enfoque más moderno y cercano a la gente.

El príncipe Guillermo volvió a trabajar tras la operación de Kate Middleton y el anuncio de cáncer de Carlos III

Poco más de tres semanas después de la operación abdominal de Kate Middleton, el príncipe Guillermo regresa al trabajo en un momento crucial. Con su padre, Carlos III, retirado temporalmente debido al anuncio de su cáncer, el príncipe asume nuevas responsabilidades reales. Aunque el monarca continuará supervisando los asuntos de Estado, se espera que sus apariciones públicas se vean limitadas debido a su tratamiento médico.

Esto significa que otros miembros de la familia real, como la reina Camila y la princesa Ana, tendrán que asumir una mayor carga de trabajo. La vuelta del príncipe Guillermo incluyó dos actos programados para este miércoles. Por la mañana, presidió una ceremonia de investidura en el castillo de Windsor, cerca de donde Kate Middleton se está recuperando.

El príncipe Guillermo volvió al trabajar tras la operación de Kate Middleton y el anuncio de cáncer de Carlos III

Este evento se llevó a cabo a puerta cerrada, con la presencia de un único fotógrafo. Más tarde, asistirá a la gala anual de recaudación de fondos de London Air Ambulance, donde seguramente se le preguntará sobre la salud tanto de su padre como de su esposa. Es probable que el príncipe hable sobre la situación de Carlos III, pero es poco probable que revele detalles sobre la salud de Kate, quien ha expresado su deseo de mantener su información médica privada. A pesar de las especulaciones, los medios británicos han respetado este deseo y apenas han proporcionado información sobre la condición de la princesa.

JCCK