PROTAGONISTAS

El rey Carlos III dejó el hospital tras su operación, de forma muy diferente a Kate Middleton

El monarca se mostró de lo más sonriente a las puertas del hospital privado London Clinic, donde recibió el alta unas horas después que su nuera, la princesa de Gales.

Rey Carlos III
Rey Carlos III | instagram

Saludando con entusiasmo a los súbditos que lo esperaban frente al hospital privado London Clinic, el rey Carlos III, acompañado de la reina Camila, regresó al palacio de Buckingham tras haber sido intervenido quirúrgicamente. El monarca fue operado de la próstata y coincidió en el hospital con su nuera Kate Middleton, quien también recibió el alta hospitalaria pero se retiró de manera discreta.

Cómo es el hospital en donde Kate Middleton se recupera tras su intervención abdominal

Las buenas noticias continúan para la familia real británica, con el rey mostrándose sonriente y expresando su agradecimiento al equipo médico. El comunicado oficial destaca que el rey fue dado de alta después del tratamiento médico previsto, reprogramando sus compromisos públicos para permitir un período de recuperación privada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rey Carlos III

Aunque aún se espera su completa reincorporación a las actividades públicas en los próximos días, la casa real agradeció el apoyo y los amables mensajes recibidos desde diferentes partes del mundo.

El rey Carlos III cumplió un año de reinado sin escándalos

"El Rey ha sido dado de alta esta tarde del hospital tras el tratamiento médico previsto y ha reprogramado sus próximos compromisos públicos para permitir un periodo de recuperación privada", dicen desde el palacio. "Su Majestad desea agradecer al equipo médico y a todos los que apoyaron su visita al hospital, y agradece todos los amables mensajes que ha recibido en los últimos días", terminaba el escrito.

Al salir, Carlos de Inglaterra lució un traje gris acompañado de un abrigo azul marino cruzado, desplegando la elegancia británica que siempre lo caracteriza. Por su parte, Camila ha optado por un vestido midi azul con un abrigo capa a juego en tono azul marino. Los reyes británicos coordinaron cuidadosamente sus estilismos para esta particular ocasión, conscientes de que todos los ojos estarían puestos en ellos. La atención no solo se centra en la salud del monarca, sino también en la expectación generada por el hermetismo en torno al ingreso de su nuera.

Horas antes, Kate Middleton abandonó el hospital tras su operación abdominal

El pasado 17 de enero, se hizo público que Kate Middleton fue ingresada en el hospital privado London Clinic para someterse a una operación abdominal planificada, que resultó exitosa, según informó el Palacio de Kensington. Su estancia en el hospital estaba prevista entre 10 y 14 días. Ahora, se confirmó que la princesa de Gales dejó la clínica y continúa su recuperación en su residencia de Adelaide Cottage, con el respaldo de su familia más cercana, incluyendo a sus padres y hermanos, James y Pippa.

Kate Middleton esplendida en morado, su mejor traje real hasta ahora y joyas de Lady Di

En un comunicado emitido por el Kensington Palace, se menciona que "la princesa de Gales ha vuelto a su casa de Windsor para continuar con la recuperación de su operación. Su evolución es favorable. El príncipe y la princesa quieren dar las gracias a todo el equipo de la London Clinic, especialmente al equipo de enfermeros, por su dedicación y sus cuidados. La familia Gales se encuentra agradecida por los buenos deseos que ha recibido desde todas las partes del mundo".

Aunque Kate Middleton fue dada de alta este lunes, trece días después de la intervención, no existen imágenes de su salida de la clínica. La princesa se recuperará en casa, y su regreso a las funciones oficiales dependerá del consejo médico. Se espera que el príncipe de Gales retome sus compromisos públicos una vez que su esposa esté mejor.

Kate Middleton

La discreción en torno al estado de Kate Middleton ha sido notoria, con poca información sobre la naturaleza exacta de su operación y su salud. La ley del silencio fue respetada por los principales medios de comunicación británicos, evitando titulares y fotógrafos apostados a las puertas del hospital. Durante su estancia, la princesa recibió el apoyo de su esposo, el príncipe Guillermo, quien estuvo a su lado diariamente, aunque sus hijos aún no la visitaron.

Durante estos días de ingreso, una fuente de Palacio aseguraba a otro diario, el 'Mirror', que tanto Harry como Meghan, pese a lo complicado de sus relaciones en este momento, enviaron mensajes privados a su cuñada transmitiéndole "sus preocupaciones y mejores deseos”.

La recuperación de Kate Middleton podría extenderse hasta tres meses, manteniendo su proceso en privado para su total restablecimiento. No se espera que retome sus compromisos oficiales hasta después de Semana Santa.

JCCL CP