PROTAGONISTAS
Casas Reales

En fotos, la intimidad del Baile de la Rosa, el tradicional evento de los Grimaldi

Desde la aparición de Charlene de Mónaco hasta la actuación de Gloria Gaynor, se convirtió en uno de los momentos destacados de la noche, en la que Charlotte Casiraghi acaparó todas las miradas.

 Baile de la Rosa donde los Grimaldi
Baile de la Rosa donde los Grimaldi | AFP

Como es costumbre cada año desde 1954, la familia Grimaldi se volvió a destacar en el tradicional Baile de la Rosa. Este evento fue organizado por primera vez por la princesa Grace de Mónaco, y sirve para dar la bienvenida a la primavera en la Salle des Étoiles del Sporting de Montecarlo. Es una noche en la que la alta sociedad internacional se congrega en un ambiente lleno de glamour y espectaculares atuendos, todo ello en beneficio de una obra de caridad. La recaudación de las rifas y premios otorgados durante la gala se destina a la Fundación Princesa Grace.

Los Grimaldi en la mira: aseguran que la familia real de Mónaco tienen cuentas en paraísos fiscales y gastos ilegales

En esta ocasión, el tema elegido fue la música de los años 70 y 80, por ende Gloria Gaynor fue una invitada de honor. Charlotte Casiraghi fue una de las primeras en llegar, luciendo un impresionante vestido plateado de la firma Chanel, de la cual es embajadora mundial. Le siguieron Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, seguidos por el príncipe Alberto de Mónaco junto a Charlene y la princesa Carolina. Estas dos últimas fueron recibidas con elegantes ramos de flores. La fiesta comenzó con la música de las bolas discos, actuaciones y un ambiente festivo que inundó la sala.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Baile de la Rosa donde los Grimaldi

 Baile de la Rosa donde los Grimaldi

Los comensales disfrutaron de un espectáculo único con las actuaciones de las drag queens Shangela y Chad Michaels, además del artista de cabaret Charly Voodoo. También pudieron presenciar las espectaculares coreografías de un equipo de 48 bailarines y, como actuación estelar, la de la icónica cantante Gloria Gaynor, quien, a sus 80 años, hizo que todos los invitados entonaran su célebre "I Will Survive". 

 Baile de la Rosa donde los Grimaldi

 Baile de la Rosa donde los Grimaldi

Durante muchos años, y hasta su fallecimiento en 2019, el diseñador Karl Lagerfeld, íntimo amigo de la princesa Carolina, desempeñó un papel crucial en la gala como su director creativo. Era el cerebro detrás de las divertidas temáticas y los espectaculares decorados. Por lo tanto, el Baile de la Rosa no solo era un evento solidario, sino también una oportunidad privilegiada para apreciar el genio creativo del que era conocido como "El Kaiser de la moda".

 Baile de la Rosa donde los Grimaldi

En 2019, el famoso y excéntrico "zapatero de las estrellas" Christian Louboutin tomó el relevo de Lagerfeld como director creativo del evento.

 Baile de la Rosa donde los Grimaldi

 Baile de la Rosa donde los Grimaldi

 

 Baile de la Rosa donde los Grimaldi