PROTAGONISTAS
ES ACTRIZ Y CANTANTE

La nieta de Grace Kelly heredó su amor por el cine y se sumó a las huelgas de Hollywood

Jazmin Grimaldi es la hija extramatrimonial del príncipe Alberto II pero no es princesa. Vive y trabaja en Estados Unidos y heredó de su abuela el amor por los escenarios. Ahora se la vio en las calles, pancarta en mano, apoyando las huelgas de SAG-AFTRA.

Jazmin Grimaldi
Jazmin Grimaldi es la hija de Alberto II de Mónaco | CEDOC / AFP

La hija del príncipe Alberto II de Mónaco y nieta de la legendaria actriz estadounidense Grace Kelly, Jazmin Grimaldi, volvió a sus orígenes y se sumó a cientos de actores y autores para apoyar la huelga de SAG-AFTRA, que inició el 2 de mayo cuando el sindicato autorizó la paralización de las actividades en medio de preocupaciones sobre el uso de inteligencia artificial, el streaming residual y otros problemas urgentes.

Jazmin, de 31 años, es la hija que Alberto II tuvo con la agente inmobiliaria estadounidense Tamara Rotolo, en una relación que mantuvo antes de casarse con la princesa Charlene. La joven, reconocida como hija del príncipe pero sin título real ni derecho a la sucesión al trono de Mónaco, heredó de su abuela Grace, fallecida en 1982, el amor por los escenarios y actualmente tiene un papel en la serie "The Marvelous Mrs. Maisel".

Jazmin Grimaldi
Jazmin Grace Grimaldi en las calles de Hollywood, pancarta en mano, apoyando las huelgas de SAG-AFTRA.
Jazmin Grimaldi
Jazmin, de 31 años, es la hija que Alberto II tuvo con la agente inmobiliaria estadounidense Tamara Rotolo

Campeón de F1, millones de dólares y a Shakira: Lewis Hamilton, el piloto que lo tiene todo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las huelgas en Hollywood han paralizado las producciones de cine y televisión de Estados Unidos, con muy pocas excepciones como los programas de concursos y telerrealidad, cuyos animadores están atados a otro contrato. 

Los miembros de los sindicatos de actores SAG-AFTRA y de guionistas WGA están además prohibidos de promover sus películas y series y demandan mejoras salariales en la era del streaming y la revisión del uso de la inteligencia artificial debido a la amenaza que implica para el futuro profesional de escritores y actores en la industria.

Jazmin Grimaldi
Jazmin Grimaldi heredó de su abuela Grace, fallecida en 1982, el amor por los escenarios y actualmente tiene un papel en la serie "The Marvelous Mrs. Maisel". Foto: Harper's Bazaar
Jazmin Grimaldi
Grace Kelly fue una actriz estadounidense que más tarde se convirtió en princesa de Mónaco.

Verano real en España: los reyes y las princesas empezaron sus vacaciones en Mallorca

Jazmin, que es una cantante de ópera, estuvo recientemente utilizando su cuenta de Instagram para solidarizarse con los trabajadores de Hollywood que organizaron la primera paralización conjunta de la industria en 63 años. 

"Nos solidarizamos en una unidad sin precedentes", escribió ella. "Gracias a nuestro intrépido sindicato y a los líderes de @sagaftra y a la comunidad de compañeros creativos que están a la altura de las circunstancias para luchar por un cambio real y necesario. Estoy orgullosa de ser parte de esta increíble comunidad".

Jazmin Grimaldi
El fotógrafo Michael Avedon, cuyo abuelo Richard fotografió a Grace Kelly, retrató a Jazmin en Mónaco para un reportaje de la revista Harper's Bazaar.
Jazmin Grimaldi
En 1956, un año después de ganar un Oscar por Mejor Actriz, Grace Kelly se casó con el príncipe Rainiero III de Mónaco y se convirtió en princesa de Mónaco.

El príncipe Harry y Meghan Markle en crisis: qué pediría la actriz para hacer efectivo el divorcio real

Una prueba de ADN en mayo de 2006 confirmó que Alberto II -que había ascendido al trono de Mónaco un año antes- era el padre de Jazmine Grace, fruto de su romance con Tamara Rotolo. 

Pero ni la joven actriz ni su hermano, Alexandre Grimaldi-Coste (nacido de una relación del príncipe con una azafata togoleña) pueden reclamar el trono de Mónaco, según los acuerdos financieros negociados con sus respectivas madres. En cambio, la línea de sucesión favorece a sus medio hermanos, el príncipe heredero Jacques y a la princesa Gabriella, los hijos de Charlene.

Jazmin Grimaldi

Jazmin Grimaldi

Cómo será "Máxima", la serie donde se mostrará la vida de la reina de los Países Bajos

Grace Kelly era estadounidense como su nieta y comenzó su actuación carrera en Nueva York a mediados de la década de 1940. Fue la estrella en varias películas en los años 50, como Rear Window y High Society, y en 1955 ganó un Oscar como Mejor Actriz para su rol en The Country Girl

En 1956, Grace se casó con el príncipe Rainiero III de Mónaco y se convirtió en princesa, abandonando su carrera en Hollywood, y se dedicó a obras de caridad y se convirtió en un ícono de la moda y la elegancia. Murió en un accidente automovilístico en 1982 a la edad de 52 años.

Jazmin Grimaldi

Jazmin Grimaldi

Nacida en Palm Springs y criada en Palm Desert y Orange County, Jazmin mostró desde temprano el amor por los escenarios, actuando con el coro de su iglesia y en obras de teatro escolares y conoció a su padre a los 11 años al visitar Mónaco por primera vez. 

La joven Grimaldi es cantante entrenada en ópera y lanzó su carrera en solitario con un espectáculo estilo cabaret en Manhattan, "Fall in Love With Jaz". El fotógrafo Michael Avedon, cuyo abuelo Richard fotografió a Grace Kelly, retrató a Jazmin en el palacio de Mónaco para un reportaje de la revista Harper's Bazaar

ds