miércoles 23 de junio de 2021
PROTAGONISTAS Talento nacional
11-04-2020 01:30

Es argentina y emociona con su música en la serie "Poco ortodoxa"

Amparo Battaglia tiene 32 años y nació en Olivos. Actualmente vive en Berlín, ciudad donde se filmó la serie.

11-04-2020 01:30

Las plataformas de streaming son uno de los recursos que las personas utilizan para ocupar su tiempo durante la cuarentena. Y las películas o series que se estrenan durante este período tienen la posibilidad de aumentar sus visualizaciones ya que hay más gente en sus casas buscando contenidos para ver. 

Si hay una serie que logró captar la atención del público esta semana tanto en Argentina como en el mundo es Poco ortodoxa. La historia, basada en hechos reales, de una joven judía que se escapa a Berlín para evitar una vida que no quiere pero que se le impone al casarla con un hombre desconocido provocó decenas de debates y repercusiones durante los últimos días.  

Pero lo que quizás pasó desapercibido es que una artista argentina fue la elegida para actuar y musicalizar distintas escenas de la trama. Amparo Battaglia (32), más conocida como Catnapp, nació en Olivos pero ahora vive en Berlín e impone su estilo propio en en las principales ciudades de Europa. 

—¿Cómo llegaste a la serie?

—Fue bastante loco porque fue pura casualidad. Estaba tocando en un club de acá que se llama Raven y en esa fecha estuvo un conocido de la directora de la serie que se llama María. Le encantó el show y le fue a decir a ella que lo mirara porque podía quedar bien para la escena del club. No es que estaba planeado o que hubo un casting. Les gustó, les parecía que encajaba y medio que a último momento lo sumaron y me invitaron a filmar. 

—¿Fue una buena experiencia? 

—Muy linda. Nunca había estado en una película o serie actuando. Sí he hecho videoclips pero nunca con un equipo de gente profesional que se dedica a hacer eso. Hacía mucho calor, como 37 grados, y estábamos en un club que no tenía ventanas así que todo el sudor que ven ahí es 100%. 

—¿Tuviste repercusiones? 

—Nunca tuve este tipo de feedback antes. Mucha gente me escribió para contarme que se emocionaron en la escena que está musicalizada con un tema mío y eso es lo que quiero que pase con mis canciones. Que sientan cosas de ese tipo. Especialmente el tema que eligieron para esa parte, que se llama Thunder, siento que una canción mía nunca estuvo tan bien aplicada a nada.

—¿Cuándo te fuiste de Argentina? 

—En mayo van a ser cinco años que estoy en Europa. En Argentina sentía que mi carrera musical no tenía mucha salida porque nadie se anima a cambiar el sistema. De lo que vende, es fácil y seguro. En mi caso hago un estilo de música que es raro y que no encaja en ningún lado. No es ni una cosa ni otra y no había mucho espacio para tocar en lugares y en los que se podía tocar ya lo había hecho. Entonces para dar el siguiente paso necesitaba irme, no me quedaba mucha opción. Y también necesitaba buscar inspiración en otros lugares porque soy una persona que necesita mucho moverse y salir. Hace mucho lo venía pensando y un día un amigo en Londres me dice que me podía arreglar una fecha en un bar para empezar la gira. Y ese fue el detonante. Compré un pasaje de ida y me fui.

—¿Y a Berlín cómo llegaste? 

—Pensé que me iba a quedar en Londres pero no me gustó. Y en una de las fechas que tuve en Berlín apenas llegue me encantó la ciudad. Viajé en plena primaver y tenía amigos viviendo acá así que fue más ameno. La naturaleza y energía, de aceptación y libertad, que se vive en la calle es muy linda. Cada uno hace la suya sin molestar a los otros y eso me atrapó. Así que me quedé a vivir y estoy instalada. 

—¿Cómo te definirías? 

—En algunos medios leí que me definían como DJ, cosa que no soy. Puedo ser productora, cantante o aritsta. Hago música, compongo mis canciones, hago performance y canto en vivo. Hago pop, medio electrónico, mezclado con R&B y cosas así.

 —¿Por qué elegiste CATNAPP como nombre artístico?

 —Esa es una pregunta muy complicada que no puedo responder (risas). Por ahora la voy a pasar. 

En esta Nota