PROTAGONISTAS
Escándalo en la Unión Europea

Una orgía, drogas y fallida fuga apuraron la renuncia de un eurodiputado ultraconservador

El húngaro ultraconservador y antiderechos József Szájer fue capturado al intentar huir de una orgía con 25 personas en Bruselas. La ciudad está en plena cuarentena y "la partuza" fue denunciada por vecinos debido a ruidos sospechosos. Al político incluso le encontraron pastillas de éxtasis en su mochila.

eurodiputadojozsefSzajer
Jozsef Szájer, el eurodiputado ultraconservador húngaro, que renunció al ser atrapado en una orgía en Bélgica en plena cuarentena.. | UNION EUROPEA

József Szájer es un eurodiputado por Hungría y aliado de peso en la estructura del ultraconservador gobierno de Viktor Orban. Pero su carrera política terminó en un escándalo de drogas, sexo grupal e intento de fuga de película. El fin de semana, Szájer participó de una orgía junto a unas 25 personas, en su mayoría hombres, según detalló el diario belga La Dernière Heure.

La “partuza” de sexo, drogas y alcohol se realizaba en el primer piso de un de bar céntrico de la Bruselas. Y la alerta llegó por denuncia de vecinos debido a ruidos sospechosos. Un festín arriesgado dado dos factores: uno, la proximidad a una de las comisarías más grandes de la capital belga; segundo, que ese país europeo asiste a una cuarentena dado el aumento de casos de coronavirus dada la “segunda ola” de contagios que afecta a ese continente. Además, hace un par de semanas que prevención, bares y restaurantes permanecen cerrados.

Inflación negativa de eurozona sugiere más estímulos del BCE

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El relato de los medios detalla que dos de los participantes de la orgía argumentaron “inmunidad diplomática” al momento de ser detenidos. Y por supuesto, casi ninguno llevaba barbijo. Entre los detenidos, no estaba –en principio– el húngaro József Szájer. Pero un testigo denunció que había un participante de la orgía que estaba huyendo colgándose de los caños laterales del bar. Y ese hombre en fuga resultó ser el ultraderechista húngaro.

Al momento de su detención, según el informe policial, Szájer tenía heridas sangrantes en las manos por el intento de fuga, y una mochila con pastillas de éxtasis que declaró no saber cómo llegaron a él. Y recién exhibió su pasaporte cuando la policía lo acompañó a su domicilio para que demuestre quién era.

Rebrote de coronavirus | País por país, cómo son las medidas que se aplican en Europa

El eurodiputado húngaro József Szájer renunció y en su disculpa dijo que "lamenta profundamente haber violado las restricciones por la Covid. Fue irresponsable por mi parte. (…) Pido perdón a mi familia, mis colegas y mis votantes. Les pido que encuadren mi error en una carrera de treinta años de duro trabajo y devoción. El error es estrictamente personal y solo yo tengo responsabilidad. Le pido a todo el mundo que no lo extienda a mi país o mi comunidad política".

Szájer está casado con una jueza y tienen una hija. Es un defensor a ultranza de lo que la llama la “familia tradicional”. Para él y su partido, el único matrimonio válido es el que consagra la unión entre un hombre y una mujer. Y por supuesto, es un opositor en Hungría, a la ampliación de cualquier derecho en ese sentido –y otros también– a la comunidad LGTBI.