PROTAGONISTAS
el jueves, por net tv

Expectativa por el Martín Fierro Latino que se realiza en Miami

2023_11_26_andres_mariani_martin_fierro_latino_cedoc_g
Para subastar. Andrés Mariani pinta el Martín Fierro Latino. | cedoc

Una de las ceremonias más esperadas de la televisión argentina, la entrega de los Martín Fierro, tendrá por primera vez en su historia una locación  fuera del país. Así es como el próximo jueves 30 se entregarán en Miami los Martín Fierro Latinos. La ceremonia  que se realizará en el teatro Manuel Artime será transmitida por NET TV. La conducción de la entrega de premios estará a cargo de Carolina “Pampita” Ardohain y El Pollo Álvarez, mientras que, desde la alfombra roja, Zaira Nara y Robertito Funes Ugarte serán los anfitriones que recibirán a celebridades invitadas. La cobertura en NET TV estará a cargo de Pilar Smith y Carlos Monti, quienes ofrecerán detalles exclusivos y primicias en un programa especial que anticipará la primera entrega de los premios Martín Fierro Latino 2023.

Entre las figuras invitadas estarán, por ejemplo, Susana Giménez –madrina de esta noche latina–, Gloria Estefan, China Suárez, Diego Torres, Janet Rodríguez, Lupita Ferrer, Carlos Mata, Jorge Lanata, entre otros reconocidos artistas. Durante la noche, hay treinta y tres ternas que fueron nominadas por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra). Por mencionar algunas de ellas, se premiará a Mejor Programa Deportivo en TV o Plataforma; Mejor Programa de Espectáculos; Mejor Documental de viajes en TV o Plataforma; Mejor Presentador de TV;  Mejor Actor de Ficción en TV, Plataforma o Cine Internacional; Mejor Serie Biográfica en TV; Mejor Película de Drama Estrenada en TV o Plataforma.

Cena y premio. Por otro lado, y como complemento de una gran organización, el lunes 27 en el restaurante Tatore, unas cuarenta personas estarán presentes para recibir los obsequios que tienen forma de obelisco y que  fueron diseñados por el artista plástico argentino, Pablo Nido. También se realizará en vivo por las plataformas de NET TV, junto con fotos, backstage, y todo lo relacionado con la logística y la producción de un evento internacional.

Como broche final de esta primera gala de los Martín Fierro Latino, en el momento en que las figuras internacionales son nominadas, se exhibirá un cuadro pintado a mano de la estatuilla del Martín Fierro realizado por el artista Andrés Mariani. El mismo será firmado por las figuras de mayor importancia para luego subastar y que el monto de lo recaudado será donado para una institución de definir.