PROTAGONISTAS
SOLIDARIA

Fabiola Yáñez entregó equipos comprados luego del "teletón" de la Cruz Roja

Junto a Ginés González García visitó el centro de logística y dio inicio a la repartición de los insumos.

Fabiola Yañez Cruz Roja
Fabiola Yañez Cruz Roja | Cedoc Perfil

“Es un honor para mí poder saber que los argentinos y las argentinas tenemos la capacidad de ser solidarios y poner en valor una organización como es la Cruz Roja”, dijo Fabiola Yañez en la entrega de insumos médicos que hicieron junto a Ginés González García. La Cruz Roja Argentina fue la destinataria de los 91.802.915 pesos que se recaudaron en el teletón “Unidos por Argentina” y así fue como se compraron los elementos que de ahora en adelante podrá utilizar el personal de salud.

Según informaron se compró 530 bombas de infusión volumétrica, 300.000 barbijos quirúrgicos y 20.000 overoles para la seguridad de las personas que se encuentran trabajando durante la pandemia. “Estoy muy emocionada porque estamos viendo lo que nació como una manera de querer unirnos todos. Agradezco a todos los argentinos y argentinas que voluntariamente participaron con lo que pudieron y fueron parte de esto; quiero que sepan que fueron parte de la historia. Y quiero agradecer a los canales de televisión abierta por haber tomado esta idea y productores, directores, camarógrafos, toda la gente de los canales porque fue una tarea muy difícil unir a toda la Argentina”, aseguró Yañez en un espontáneo discurso. “También me gustaría agradecer a todas la empresas, al gobierno, a la Cruz Roja y a todos los argentinos”, agregó.   

 

Fabiola Yáñez en la Cruz Roja: 202006623

 

Una vez concluido el encuentro, la organización partió hacia distintas localidades del país para cumplir con la primera tanda de entregas de los insumos en hospitales relevados oportunamente por el Ministerio de Salud. El itinerario incluye hospitales de Tres de febrero, Florencio Varela, La Matanza, y Ciudad de Buenos Aires, los primeros destinos de estos elementos para apoyar la respuesta ante el nuevo coronavirus Covid-19.

80 mil mascarillas y 30 mil guantes: la nueva donación del Gobierno chino

 

Fabiola Yáñez en la Cruz Roja: 202006623

 

Cuando Fabiola Yañez comenzó a organizar el evento decidió  llamar a la Cruz Roja para que ellos fiscalizaran el dinero recaudado. “El equipo de ella se contactó con nosotros porque querían realizar esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos. No son para la Cruz Roja, sino que Fabiola y su equipo nos eligieron para que nosotros hagamos la compra de insumos para hospitales públicos y privados de todo el país. Todas las compras serán auditadas y validadas por el Ministerio de Salud, que nos dirá cuáles son los insumos que más se necesita comprar”, contó a PERFIL María Cecilia Riccio, tesorera nacional de Cruz Roja.