PROTAGONISTAS
el elegido de los lectores

Facundo Manes:“Los argentinos tenemos que ser inteligentes”

Bajo el lema “Cuatro argentinos, cuatro referentes: elegí al próximo Premio Perfil”, se sumó un nuevo galardón a los Premios Perfil a la Inteligencia y la Libertad de Expresión.

1008_manes_lombardi_piemonte_g.jpg
Entrega. El neurocirujano, referente en su ámbito, recibió la estatuilla Perfil de manos del funcionario Hernán Lombardi. | piemonte

Bajo el lema “Cuatro argentinos, cuatro referentes: elegí al próximo Premio Perfil”, se sumó un nuevo galardón a los Premios Perfil a la Inteligencia y la Libertad de Expresión para el cual se postularon cuatro personalidades distinguidas, provenientes de diversos ámbitos: la artista plástica Marta Minujín, el basquetbolista Emanuel Ginóbili, la actriz Norma Aleandro y quien resultó ganador, el neurocirujano Facundo Manes, quien recibió este martes el Premio Perfil a la Inteligencia 2017, otorgado a través del voto del público como gran novedad e inaugurando ese rubro.

Desde el escenario montado en el CCK, Manes, quien viajó desde Italia especialmente para recibir la estatuilla, primero y visiblemente feliz, dijo gracias: “Quiero agradecer a mi amigo Jorge Fontevecchia y a todo el staff de valiente y necesaria editorial. Es un honor haber estado en la lista con las destacadas personalidades con las que estuve postulado para este reconocimiento”. Luego aclaró que “todos somos obra de este colectivo”, razón por la cual aseguró no tomar el reconocimiento como personal para, por el contrario, verlo como el resultado de un trabajo en conjunto y agradecerles a todos los que lo ayudaron.

“Las habilidades que antes eran consideradas parte de la inteligencia colaboran a resolver creativamente el día a día”, sumó luego. Y en la misma línea precizó que “los argentinos no tenemos que ser tan vivos, tenemos que ser más inteligentes”. Para luego resumir: “Hay que usar la inteligencia y la creatividad para terminar con la pobreza y encontrar tres o cuatro consensos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El neurocirujano Manes ganó con más del 50% de los votos de los lectores a través de Perfil.com.