PROTAGONISTAS
ADIOS A UNA LEYENDA

A los 93 años murió Pepe Soriano, una de las figuras más destacadas del cine y el teatro argentinos

El actor, gran figura del teatro y el cine nacional, falleció hoy a los 93 años tras no haber podido superar un delicado cuadro de salud, informaron allegados a la familia.

Falleció Pepe Soriano a los 93 años
Falleció Pepe Soriano a los 93 años | Instagram

El actor Pepe Soriano, gran figura del teatro y el cine nacional, falleció a los 93 años tras no haber podido superar un delicado cuadro de salud. Reconocido por su destacada trayectoria en teatro, cine y televisión, dejó un legado imborrable en la industria del espectáculo.

A lo largo de su carrera, Soriano cautivó a audiencias con su versatilidad y talento, interpretando una amplia gama de personajes memorables que le valieron el reconocimiento y el cariño del público.

La noticia fue confirmada en Twitter este 13 de septiembre mediante la cuenta del Multiteatro Comafi, propiedad de Carlos Rottemberg. "Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia", reza el comunicado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Quién fue Pepe Soriano

Falleció Pepe Soriano a los 93 años

José Carlos Soriano, conocido cariñosamente como "Pepe", nació el 25 de septiembre de 1929 en Buenos Aires y a lo largo de su ilustre carrera, se destacó por sus notables interpretaciones en cine, teatro y televisión. Algunos de sus papeles más memorables incluyen el personaje del alemán Schultz en "La Patagonia Rebelde" (1974), el abuelo en "No toquen a la nena" (1976) y Lisandro de la Torre en "Asesinato en el Senado de la Nación" (1984) en el cine.

En el teatro, su unipersonal en "Lisandro" fue inolvidable, y en la televisión, su papel como el abuelo italiano en "Don Berto" y la transformación de ese personaje en la temible abuela de "La nona" dejaron una marca indeleble tanto en la pantalla grande como en el escenario.

Falleció Pepe Soriano a los 93 años

Pepe Soriano también trascendió fronteras, siendo recordado en España por su papel en la película "Espérame en el cielo" (1988), donde interpretó a un doble del dictador Francisco Franco, y por su participación en la exitosa serie de televisión "Farmacia de guardia" en su primera temporada (1991-1992).

Su talento y dedicación a la actuación le valieron numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Konex en 1981, el Cóndor de Plata al mejor actor en 1971 y el Cóndor de Plata al mejor actor de reparto en 1995. En 1998, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le otorgó el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria, y en 2010 fue honrado como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad.

JCCL / ds