PROTAGONISTAS
campaña de concientización

Famosas y emprendedoras contra el cáncer de mama

Un corazón realizado por el artista Ezequiel Wasserman pasó de mano en mano de personajes como Amalia Amoedo, Milagros Brito, Analía Maiorana o Elina Costantini para la nueva campaña de concientización del cáncer de mama que por noveno año genera Agustina Rossi para la fundación que tiene su familia. Como siempre, al propósito primario de esta iniciativa sumaron uno más. Esto es no se buscó solamente prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama, sino también inspirar a que las mujeres sean proactivas con su propia salud, y apoyen a quienes enfrentan esta enfermedad.

2023_10_15_adriana_costantini_expressnews_g
Adriana Costantini. | express news

Desde que las redes sociales   habilitaron que a diario y en todo el mundo haya disponibles miles de millones de fotografías de todo tipo, la frase “una imagen vale más que mil palabras” por cierto no dejó de ser verdadera pero el exceso de oferta visual dificulta un poco que esas mil palabras que ahorra queden impresas en la mente de quien la observa.

A pesar de esto, a la hora de encarar campañas de concientización –sobre todo– de temas sanitarios, las imágenes son importantes en la transmisión del mensaje.

Tal es el caso de lo que sucede con la que, para dar cuenta de las medidas básicas para prevenir el cáncer de mama, realiza desde hace nueve años la Fundación Rossi. Esta vez también generó una serie de imágenes con personajes como, entre otros, Adriana Costantini, Amalia Amoedo, Analía Maiorana, Elina Costantini, Milagros Brito, Camila Romano. Y tuvo como lema la frase “Emprender, tener la iniciativa, dejar los miedos a un lado” para combinar dos  mensajes. Esto es, además de buscar prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama, inspirar a las mujeres a ser proactivas con su salud y en el apoyo a quienes enfrentan esta enfermedad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pronóstico. Según la Organización Panamericana de la  Salud (OPS) en las tres Américas, el cáncer es la segunda causa más frecuente de morbilidad y mortalidad, después de las enfermedades cardiovasculares. A su vez, es un dato importante que define las desigualdades existentes con respecto a la salud.

La OPS estima que cuatro millones de personas fueron diagnosticadas de cáncer en 2020; cabe aclarar que por la pandemia del coronavirus, nuevas cifras sobre la problemática del cáncer están en proceso.  A nivel mundial, se estima que hubo veinte millones de nuevos casos de cáncer. La incidencia de esta enfermedad, según la OPS, aumentará en un 60% en las próximas dos décadas, y el mayor crecimiento se dará en países de ingresos bajos y medios.

De ahí la importancia de todo tipo de campañas de prevención para una problemática que también enfrenta una tendencia que lamentablemente quedó expuesta con el covid-19, los antivacunas, los anticiencia.