jueves 26 de mayo de 2022
PROTAGONISTAS DE LA POESÍA AL TRAP
17-04-2022 03:12

FMK va por su primer estadio luego de actuar junto a María Becerra

17-04-2022 03:12

Al cierre de esta edición FMK se subía al escenario de su primer gran encuentro con su público en el porteño Movistar Arena. Dos días antes, ya había templado el ánimo y la excitación que produce la actuación en vivo cuando María Becerra lo invitó a cantar con ella ante más de 15 mil personas en el estadio GEBA. Allí FMK estuvo en camarines junto al resto de los invitados que, como él, integran ese potente colectivo sub 25 de los llamados artistas urbanos –o del trap también–, como son la potente Cazzu y Tiago PZK.    

FMK nació en Necochea y su nombre real es Enzo Sauthier.  La música siempre  fue su horizonte, si bien comenzó con la escritura. A los 8 años ensayaba poesía y un año más tarde participó de un concurso a nivel nacional donde los comentarios que recibió lo impulsaron a seguir por ese camino artístico. 

Como muchos de su generación, apareció el freestyle y al poco tiempo –ya como FMK– pasó a la música con sus sencillos Perdóname y Ahora no. Esas canciones fueron la base que lo impulsó a seguir dando los miles de reproducciones que lograron. Este artista urbano viene de lanzar su álbum debut, Desde el espacio, y ya superó los 280 millones de visualizaciones, ubicándose así en el Top 100 de Argentina, y en Álbumes más escuchados del país en Deezer,  y #2 en el Top Álbumes de Argentina en Apple Music. 

Además, FMK llegó a tener en simultáneo ocho canciones en el Top 200 de Spotify Argentina, de las cuales cinco son de su reciente disco. Y los videos de tres de sus temas también fueron tendencia musical en YouTube desde su estreno en Argentina: Dime, Tu nombre y Palma Perreo.