PROTAGONISTAS
DENUNCIAS

Ganó 23 Oscars y hoy es el "malvado de Hollywood" por sus abusos laborales

El productor Scott Rudin es famoso en Hollywood por películas como The Truman Show y Escuela de Rock. Ex empleados lo denuncian por violencia física y maltrato psicológico.

scottRudinProductor
Scott Rudin, con el Golden Globe 20211 que ganó por la película sobre el origen de Facebook: "Red Social". | Captura de pantalla

Nuevas denuncias por acoso y maltrato laboral golpean a Hollywood. En esta oportunidad, se trata del reconocido productor Scott Rudin (62) quien estuvo detrás de películas como Sin lugar para los débiles, Red Social y The Truman Show, entre otras. En total, las producciones que tuvo a cargo estuvieron nominadas en 151 categorías de los premios Oscars y ganaron un total de 23. Sin embargo, múltiples denuncias que se revelaron esta semana lo convirtieron en uno de los “malvados” más conocidos de Hollywood

Las denuncias incluyen violencia física, acoso y maltrato psicológico. Las mismas fueron hechas por varios ex empleados de la productora con sede en Nueva York en The Hollywood Reporter. “Todos los días eran un horror. No solo por como abusaba de mí sino también por tener que observar cómo abusaba de mis compañeros. En un punto éramos todos amigos porque pasábamos 14 horas diarias en esas oficinas soportando los mismos abusos”, explicó Ryan Nelson, quien fue asistente ejecutivo de Rudin entre 2018 y 2019. 

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

scottRudinProductor

 

Uno de los hechos más impactantes que se relatan en la nota de The Hollywood Reporter ocurrió en la oficina del productor cuando éste golpeó a un asistente con una computadora. “Se la partió en la mano y como la pantalla se quebró, el asistente quedó con la mano ensangrentada. Claramente necesitaba ayuda médica y mientras lo llevaban a un hospital él llamó a su abogado”, aseguran sobre un caso del cual no quisieron dar el nombre. 

Computadoras estrelladas contra las ventanas, arrojarle desde materiales de oficina hasta comida a sus trabajadores e insultos constantes, son solo algunos de los abusos que se relatan en las denuncias. “Incluso había gente que dormía en la oficina y por el estrés se le caía el pelo o tenía úlceras”, agregan sobre ese espacio que se convirtió en una pesadilla para la mayoría de los empleados. 

 

Rudin y el caso Harvey Weinstein en Hollywood

El éxito de Rudin en Hollywood es notorio. Y también en Broadway, donde en 2018 presentó una versión de Matar a un ruiseñor que rompió récords establecidos hacía más de cien años.  Si bien su carácter explosivo y temperamental era conocido, se lo solía retratar como algo colorido y encantador

 

scottRudinProductor

 

Sin embargo, después de las denuncias por violación contra Harvey Weinstein, Hollywood se volvió menos tolerante a este tipo de comportamientos y delitos. “Parte del cambio que queremos ver en esta industria es poder hablar de estas cosas con libertad. Poder dar los nombres para decir que no tenemos miedo de hombres como Scott Rudin”, comenta Andrew Coles, quien actualmente es productor. 

El próximo 14 de mayo, Netflix debe estrenar una película producida por Rudin. La misma es protagonizada por Amy Adams y aún no hay certezas sobre lo que ocurrirá con el film luego de estas denuncias. A la larga lista de artistas que trabajaron con él se suman Meryl Streep, Denzel Washington, los hermanos Coen y Jennifer Lawrence, entre otros.