PROTAGONISTAS
lo enterraron ayer

Gente del espectáculo y la familia le dieron el último adiós a Luppi

Los restos del consagrado actor fueron velados en una cochería de Palermo y reposan en el Cementerio de la Chacarita.

1022_luppi_velatorio_piemonte_g.jpg
Los restos del consagrado actor fueron velados en una cochería de Palermo y reposan en el Cementerio de la Chacarita. | piemonte

La comunidad artística se reunió ayer a la mañana para despedir al consagrado actor Federico Luppi luego de que falleciera a los 81 años este viernes 20 en la Fundación Favaloro, donde se encontraba internado desde el pasado miércoles. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producido por un accidente doméstico.

Los restos del protagonista de películas como Matar al abuelito fueron velados en la casa funeraria Zucotti, del barrio de  Palermo, para luego ser inhumados en el Cementerio de Chacarita. Hasta el velatorio fueron varios colegas como Hugo Arana, Leonardo Sbaraglia, Oscar Martínez, Mauricio Dayub, Juan Palomino, Mirtha Busnelli, Graciela Dufau, y Víctor Laplace, entre otros.

También se pudo ver a su hija Marcela y a la última mujer del actor, la intérprete española Susana Hornos, con quien estuvo las últimas dos décadas y quien en su perfil de Facebook colgó una foto a modo de despedida. En la misma se los ve juntos en una escena de la obra Las últimas Lunas en la que ella está vestida de negro sentada en una silla, mientrás él, de espaldas, y también de negro, se va.

Quien no estuvo presente fue Brenda Accinelli, la madre de Leonardo (18), el hijo menor de Federico Luppi, a quien el actor nunca reconoció, y quienes viven en Uruguay. “A mi hijo se lo comuniqué hoy cuando me llegó el mensaje de la abogada y él se metió a Google a ver si era verdad”, dijo a la prensa tras contar que no viajó por una cuestión económica pero que no estaba segura de que su hijo quisiera ir tampoco. Cabe recordar que Luppi tuvo una vida privada muy criticada y polémica, incluso, tuvo acusaciones de violencia de género. Mientras, en el plano profesional, siempre se lo destacó.

Este sábado fue el cantante, productor y director de cine Antonio Banderas quien lo recordó: “Nos deja Federico Luppi, gran referente de la interpretación mundial. Gracias por todo. DEP”.