Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS / Setenta aos de un clasico
sábado 31 agosto, 2013

George Clooney y Sandra Bullock inauguraron el Festival de Venecia

por Redacción Perfil

Foto:
sábado 31 agosto, 2013

Como todos los años, el glamour y el buen gusto no pasaron inadvertidos en Venecia. Y para eso nada mejor en esta oportunidad que Sandra Bullock y George Clooney, envidiables anfitriones que cualquiera quisiera tener en su fiesta. En este caso se trató de la 70ª edición del Festival de Venecia. Esta semana, ambas estrellas fueron las encargadas de abrir la nueva de este clásico certamen europeo: junto a los respectivos festivales de Cannes y de Berlín, “la Mostra” –como es la conoce– es una de las tres citas imperdibles de la agenda cinematográfica internacional.

Los dos actores protagonizan el film Gravity, del director mexicano Alfonso Cuarón. Se trata de un thriller ambientado en el espacio y que se proyecta en el festival pero fuera de concurso. Bullock y Clooney llegaron de una forma particular: lo hicieron en lancha y recibieron a cientos de fanáticos que los esperaban junto a toda la prensa. Ambos se mostraron relajados a la hora de sortear algunas preguntas no tan cómodas. “Creía que me preguntarías por la elección de Ben Affleck para Batman y no, es por Siria”, respondió Clooney ante la cuestión de si cree que Estados Unidos ordenará una invasión a Siria.

En esta película el actor y Bullock interpretan a una pareja de astronautas que quedan a la deriva en el espacio tras el accidente de una estación espacial. “Sandy y yo hicimos mucho vikram yoga juntos”, dijo Clooney. “Eso nos hizo estar muy flexibles”, añadió divertida la actriz. Ambos espléndidos, ella con 49 años y él con 53, confesaron tener una relación de amistad de hace varios años. Le tengo mucho respeto y la conozco desde hace... no voy a decir cuántos años”, afirmó Clooney sobre su compañera de reparto.

El jurado de la 70ª edición del festival está presidido por el director Bernardo Bertolucci. Lo acompañan Andrea Arnold, Pablo Larraín, Renato Berta, Carrie Fisher, Martina Gedeck, Virgine Ledoyen, Ryuichi Sakamoto y Jiang Wen. Veinte serán las películas que competirán en la sección oficial por alzarse con el León de Oro, entre ellas: Ana Arabia, de Amos Gitai; Child of God, de James Franco; L’intrepido, de Gianni Amelio; Jealousy, de Philippe Garrel; Stray Dogs, de Tsai Ming-liang; Joe, de David Gordon Green; Miss Violence, de Alexandros Avranas; Night Moves, de Kelly Reichardt.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.