viernes 14 de mayo de 2021
PROTAGONISTAS investigada por abuso sexual
27-06-2020 03:07

Ghislaine Maxwell, clave en el caso Epstein, se refugiaría en Paris

27-06-2020 03:07

El documental Jeffrey Epstein: asquerosamente rico producido por Netflix volvió a poner en agenda los delitos sexuales contra menores cometidos por el conocido empresario y financista. Y no solo a él, quien se suicidó en prisión en agosto de 2019, sino también a su entorno. Donald Trump, el príncipe Andrés de Inglaterra y Bill Clinton son solo algunas de las figuras que solían frecuentar a Epstein y que fueron investigadas por estos hechos. 

Sin embargo, una mujer que pasó desapercibida durante los últimos meses pero volvió a llamar la atención en los capítulos de la docuserie es Ghislaine Maxwell. Nacida en Francia e hija de un magnate de los medios de ese país, fue pareja del financista durante los años en que abusó de decenas de adolescentes. 

Según los testimonios de las víctimas, ella también estaba implicada y ayudaba a cometer los delitos. Por ese motivo las autoridades se encuentran buscándola pero desde 2016 no hay certezas sobre su paradero. Esta semana una versión señaló que se encuentra escondida en una exclusiva zona de París. Como Francia no extradita a sus ciudadanos, sería una opción lógica ya que el proceso judicial se lleva a cabo en Estados Unidos. 

Por el momento el FBI se encuentra en plena búsqueda y no hay información oficial sobre Maxwell. Pero no solo el documental generó preguntas sobre ella sino también el libro Una muerte conveniente: el misterioso fallecimiento de Jeffrey Epstein. En él, los autores aseguran que la relación entre Epstein y Clinton fue gestionada por la propia pareja del empresario que era, en realidad, la amante del político. “Ella fue la razón por la que Clinton permitió que Epstein lo paseara por todo el mundo. En aquella época era imposible salir con ella sin estar también con él y al ser Maxwell oficialmente la novia del financiero, era la coartada perfecta para la infidelidad del esposo de Hillary Clinton”, indican los investigadores Alana Goodman y Daniel Halper.

Hasta el día de hoy, Clinton dice no haber tenido ninguna relación con Epstein o Maxwell. Aun cuando hay varias fotos, documentos y registros de viajes entre los tres, el ex presidente de Estados Unidos niega cualquier tipo de relación y se desliga de los hechos ocurridos.

En esta Nota