24 nov 2020
PROTAGONISTAS |El hermano y socio de Mauricio Macri
martes 27 octubre, 2020

Gianfranco Macri operado de urgencia: le pusieron tres stents y está fuera de peligro

Ocurrió hace unos días y ahora está en reposo en Punta del Este. Aunque algunos apuraron a fundamentar una aceleración emocional provocada por el libro de su hermano Mariano, los más próximos dan cuenta de otras cuestiones las causantes del infarto.

Hermano. Con la salida de Franco y Mauricio en la Rosada, quedó al frente de los negocios familiares. Foto: cedoc

La familia Macri hizo de octubre su agosto noticioso. Ahora el protagonista es Gianfranco Macri. El tercer hijo varón de Franco tuvo un infarto que derivó en una operación quirúrgica y la colocación de tres by pass. Pasado el susto y la internación en el Sanatorio Cantegril (de Punta del Este), hace ya una semana sigue la recuperación en su casona del barrio privado Laguna Estates.

Gianfranco, de 58 años, fue quien con la salida del gobierno de su hermano Mauricio aceleró su decisión de mudarse a Punta del Este, y eso fue noticia por los motivos judiciales que pudieron influir en esa cambio de residencia. El coronavirus y la cuarentena vinieron después. Gianfranco ya a comienzos de enero de 2020 había tomado esa decisión prolonagando por tiempo indeterminado su estadia esteña de cada verano., Su idea era regresar a Buenos Aires si esas causas judiciales lo obligaban a volver. No había más motivos dado que sus hijas e hijo, se mudaron a Estados Unidos mucho antes de que Mauricio Macri dejara de ser presidente.

20201101_gianfranco_macri_hermano_cedoc_g.jpg
Gianfranco Macri y su mujer Eliane en Punta del Este; sus hijos se mudaron a Estados Unidos.

El hermano y socio de Mauricio Macri se mudó a Punta del Este en enero de 2020

Dada el efecto mediático generado por la aparición del libro “Hermano” , con las confesiones de secretos familiares que relató Mariano Macri, algunos apuntaron que eso pudo haber influido en el estado anímico de Gianfranco y en el devenir quirúrgico. Otros, quienes conocen un poco más la intimidad del personaje, dicen que pudieron haber confluido varios factores. Cierto sedentarismo, una sumatoria de descuidos lógicos en su alimentación, la sostenida distancia física de sus hijos y sobre todo el no poder ni él ni su mujer Eliane Badessich disfrutar de su única nieta, hija de Francesca.

Las revelaciones de Mariano Macri apunta a los negocios de sus hermanos Mauricio y Gianfranco

En el libro en cuestión, Mariano Macri se explaya un poco más sobre lo mucho que ya se sabe de Gianfranco y su función dentro del esquema empresarial familiar ya sin Franco Macri. Sí, por supuesto, refuerza un concepto que antes de aplicaba al hermano mayor. Esto es, así como antes se afirmaba “Mauricio es (Franco) Macri”, ahora Mariano no deja dudas que “Gianfranco es Mauricio Macri”. Es decir, Gianfranco es la cara visible de todo lo que Mauricio simuló delegar y desprenderse al asumir la presidencia en diciembre de 2015.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5189

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.