PROTAGONISTAS
"Es una pesadilla", dijeron sus padres

Golfista estadounidense se suicidó tras años de luchas mentales: "La vida no fue siempre fácil", dicen sus padres

Grayson Murray, de 30 años, fue hallado muerto en Texas tras retirarse de un torneo de PGA. Habló con franqueza sobre sus problemas de depresión , ansiedad y alcoholismo a lo largo de su carrera y una vez les dijo a sus fans "está bien no estar bien".

Grayson Murray
Grayson Murray | AFP

El golfista estadounidense Grayson Murray, ganador de dos trofeos de PGA, falleció este sábado en Estados Unidos a los 30 años, informó el circuito sin especificar las causas de la muerte.

Murray, ganador del Sony Open el pasado enero, se había retirado del torneo Charles Schwab Challenge de Fort Worth (Texas) durante la segunda ronda del viernes debido a una enfermedad no especificada.

Los padres del golfista, Eric y Terry Murray, emitieron un comunicado en el que expresaron sus dificultades para asimilar la muerte de su hijo y confirmaron que su hijo cometió suicidio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Creían estar en el paraíso, y era la última cena: mortal derrumbe en un lujoso restaurante de Mallorca

"Hemos pasado las últimas 24 horas tratando de aceptar el hecho de que nuestro hijo se ha ido. Es surrealista que no sólo tengamos que admitirlo ante nosotros mismos, sino que también tengamos que reconocerlo ante el mundo. Es una pesadilla", afirmaron en el texto.

"Tenemos tantas preguntas que no tienen respuesta. Pero una sí: ¿era querido Grayson ? La respuesta es sí. Por nosotros, su hermano Cameron, su hermana Erica, toda su familia extendida, sus amigos, sus compañeros jugadores y... "Parece que muchos de ustedes que están leyendo esto lo amaban y lo extrañaremos", dijeron.

"La vida no fue siempre fácil para Grayson y, aunque se quitó la vida, sabemos que ahora descansa en paz", agregaron.

Grayson Murray
Horas antes de suicidarse, Murray se había retirado del torneo Charles Schwab Challenge de Fort Worth (Texas) durante la segunda ronda del viernes debido a una enfermedad no especificada.

El pasado enero, tras conquistar su segundo trofeo de PGA en Hawái, Murray abordó en público los problemas de salud mental y abuso de alcohol con los que había estado lidiando.

"No es fácil", reconoció. "Muchas veces quise rendirme. Rendirme de mí mismo, rendirme del juego del golf, rendirme de la vida a veces", dijo el golfista.

En otra ocasión dijo que sus padres habían pasado por "un infierno y regresado" con sus problemas de depresión, ansiedad y alcoholismo a lo largo de su carrera.

Un padre y su hijo confesaron haber violado a mujeres durante el ataque de Hamas a Israel

Murray trabajó como un promotor de la salud mental  durante los últimos años de su vida, cuando habló varias veces de sus batallas contra la depresión, la ansiedad y el alcoholismo.

"Todos tienen sus batallas. Y a veces las personas pueden ocultarlos y funcionar, y otras veces tú no", dijo. "Creo que nuestra sociedad ahora está mejorando en cuanto a aceptar eso, ya sabes, está bien no estar bien.

"No me avergüenzo de pasar por depresión y ansiedad", reconoció.

Grayson Murray
"No me avergüenzo de pasar por depresión y ansiedad", reconoció Murray, que tenía 30 años.

A pesar de haber ganado dos veces el PGA Tour, Murray admitió el año pasado que consideraba su carrera golfística como un "fracaso".

Incluso después de alcanzar el impresionante puesto 46 en el ranking mundial oficial de golf, el deportista todavía dijo que a veces se veía a sí mismo como un "desperdicio de talento".

"Quise rendirme muchas veces: renunciar a mí mismo, renunciar al juego de golf, renunciar a la vida en ocasiones", dijo.

Estas emociones y conflictos personales hicieron que Murray recurriera al alcohol, lo que, según dijo, pronto hizo que todo fuera más difícil.

"Lucho contra la ansiedad y la depresión. Eso se debe en gran medida al consumo de alcohol", dijo a a revista Golf Monthly.

"Me cuesta compararme con los demás y tener autoestima. Hay muchos problemas. Creo que son problemas comunes que todos soportamos. Pero como dije, hay que tener coraje. Hay que tener la voluntad de seguir adelante", dijo.