INTERNACIONAL
Guerra en Medio Oriente

Un padre y su hijo confesaron haber violado a mujeres durante el ataque de Hamas a Israel

Se trata de Jamal Hussein Ahmad Radi (47) y Abdallah (18). Ambos son miembros del grupo paramilitar e irrumpieron en el kibutz Nir Oz el pasado 7 de octubre, donde cometieron asesinatos, secuestros y abusos sexuales.

Violadores y asesinos
Jamal Hussein Ahmad Radi (izq.) y Abdallah (der.) fueron capturados y están a la espera de un juicio. | Captura de video

Dos miembros de Hamas, padre e hijo, confesaron haber violado a mujeres antes de matarlas durante el ataque del 7 de octubre. La revelación tuvo lugar luego de que el dúo fuera capturado el pasado marzo por soldados israelíes e interrogado por el servicio secreto de Israel, Shin Bet.

Según un video al que accedió el medio británico Daily Mail, los hombres fueron identificados como Jamal Hussein Ahmad Radi, de 47 años, y su hijo Abdallah, de 18. Radi, padre de siete hijos, es parte del Servicio de Seguridad de Hamas. Junto a Abdallah y otros miembros del grupo armado, irrumpieron en el kibutz Nir Oz, donde cometieron los crímenes que admitieron ante las autoridades israelíes.

Difundieron impactantes imágenes del secuestro de cinco mujeres israelíes para presionar a Netanyahu

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La filmación es del momento en el que los hombres detallaron a un investigador la forma en la que entraron en casas para asesinar a las familias que habitaban allí, así como el secuestro, violación y posterior homicidio de mujeres. El formato es similar a otras grabaciones publicadas por las autoridades israelíes de interrogatorios realizados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, indicó Times of Israel.

"En cada casa donde encontramos a alguien, lo matamos o lo secuestramos. En la primera casa encontré a una mujer y su marido, y los golpeamos con fuego y los matamos... tenían alrededor de 40 años", contó Radi. Además, en las siguientes dos viviendas a las que entraron secuestraron a una mujer, su hija y una pareja de unos 50 años para entregarlos a otros miembros de Hamas que estaban en el kibutz.

En la cuarta propiedad, continuó, el grupo secuestró a un “grupo de 10 a 12 civiles”, de los cuales cinco eran niños. Cuando se le preguntó por qué asesinaron a la primera pareja y secuestraron al resto, el hombre explicó que fue porque “la puerta estaba abierta, pero salieron del refugio antiaéreo y nos sorprendieron”.

Murió un joven argentino de 20 años que combatía en Gaza para Israel

Luego, describió cómo violó a otra mujer de unos 30 años durante unos 15 minutos. "Ella gritaba, lloraba, hice lo que hice, la violé. La amenacé con mi arma para quitarle la ropa, recuerdo que llevaba shorts de jean, eso es todo", detallo, a la par que desconocía "qué le pasó" después.

Sin embargo, su hijo indicó que el hombre asesinó a la víctima. "Mi padre la violó, luego yo y luego mi primo. Finalmente nos fuimos, pero mi padre mató a la mujer después de que terminamos de violarla", expresó Abdallah. Consultado sobre las discrepancias en las versiones, Radi reconoció que había mentido en un intento de "proteger a su hijo" al no mencionar el abuso sexual.

Sumado a esto, el joven reconoció otra serie de crímenes que cometió durante el ataque. "Antes de esta mujer, también habíamos violado a otra chica, maté a dos personas, violé a dos personas e irrumpí en cinco casas", enumeró.

Crímenes de "lesa humanidad" en Gaza: por qué la CPI pidió la captura de Netanhayu y jefes de Hamas

En diálogo con el Daily Mail, un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguró que ambos hombres se encuentran detenidos y a la espera de un juicio. Sumado a esto, indicó que "durante los últimos meses, hemos visto innumerables pruebas de la violencia brutal utilizada por Hamás el 7 de octubre, incluidos actos desgarradores de violencia sexual y de género".

"Estas confesiones prueban además que cualquier intento de negar los horrores del 7 de octubre y desacreditar los testimonios de testigos, supervivientes y rehenes liberados es parte de una campaña para deslegitimar a Israel y promover la justificación del terrorismo", concluyó el vocero.

MB CP