Harrison Ford lleva la “inteligencia artificial” al Festival de Cannes. Sí, lo hará con la proyección de una nueva entrega de Indiana Jones. En este caso con la quinta película de la saga, “El dial del destino”.
Así como en 2022, el llamado “festival de festivales” había abrazado a Tom Cruise con su “Top Gun: Maverick”, en este año es el turno de Harrison Ford quien pisa la alfombra roja de Cannes con “Indy” y al lado películas del cine contemporáneo como Nani Moretti, Wes Anderson, Alice Rohrwacher, Pedro Almodóvar, Hirokazu Kore Eda, Michel Gondry, Catherine Corsini, Hong Sang-soo, Jessica Hausner Valerie Donzelli, Todd Haynes, entre otros
Antes de Harrison Ford, Jhonny Depp estrenó en Cannes su última película.
En este marco de Cannes, esta nueva entrega de Indiana Jones tiene otra protagonista: la “inteligencia artificial”. Con su uso, el paleontólogo que interpreta Harrison Ford tendrá una apariencia algo rejuvenecida. Al respecto, el actor de hoy 80 años dio algunos detalles en una reciente entrevista: “Este es mi rostro real.…a esa edad. Los productores tienen un programa de inteligencia artificial y puede revisar cada película que posee Lucasfilm, porque yo hice varias para ellos. Tienen todo ese material fílmico, incluida una película que no salió. Me pongo pequeños puntos en la cara, digo las palabras y hacen lo que se verá en la pantalla”.
Según James Mangold –director de esta quinta Indiana Jones–, la historia de la película que se estrenará el Festival de Cannes, comienza en el año 1944, con el protagonista atrapado en un castillo lleno de nazis. Ese marco, obligó a la producción a considerar el rejuvenecimiento de las facciones de Harrison Ford, quien tiene hoy 80 años y se calzó por última vez los trajes de Henry “Indy" Jones hace ya quince años.
Los peligros de la inteligencia artificial.
Con esta nueva película de Indiana Jones, Harrison Ford regresa al festival de la Costa Azul. Ya había estado en la alfombra roja de Cannes como parte del elenco de "La Conversación" –en 1974–, y de "Apocalipsis Now"– en 1979–; ambas dirigidas por Francis Ford Coppola y también las dos ganaron la Palma de Oro de Cannes. Y con Indiana Jones, Harrison Ford estuvo en 2008, cuando se presentó. “El reino de la calavera de cristal”.