PROTAGONISTAS
Festival de Cannes 2023

Harrison Ford lleva la inteligencia artificial al Festival de Cannes con "Indiana Jones"

Harrison Ford volvió a ponerse en traje de Indiana Jones después de quince años. Y la inteligencia artificial lo rejuveneció en la nueva saga que presenta en Cannes.

harrisonFord2023
Cannes 2023: Harrison Ford y James Mangold, el director de la nueva entrega de Indiana Jones. | AFP

Harrison Ford lleva la “inteligencia artificial” al Festival de Cannes. Sí, lo hará con la proyección de una nueva entrega de Indiana Jones. En este caso con la quinta película de la saga, “El dial del destino”.

Así como en 2022, el llamado “festival de festivales” había abrazado a Tom Cruise con su “Top Gun: Maverick”, en este año es el turno de Harrison Ford  quien pisa la alfombra roja de Cannes con “Indy” y al lado películas del cine contemporáneo como Nani Moretti, Wes Anderson, Alice Rohrwacher, Pedro Almodóvar, Hirokazu Kore Eda, Michel Gondry, Catherine Corsini, Hong Sang-soo, Jessica Hausner Valerie Donzelli, Todd Haynes, entre otros

harrisonFord2023
Harrison Ford en una escena del Indiana Jones que se estrenó en Cannes 2023.

Antes de Harrison Ford, Jhonny Depp estrenó en Cannes su última película.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este marco de Cannes, esta nueva entrega de Indiana Jones tiene otra protagonista: la “inteligencia artificial”. Con su uso, el paleontólogo que interpreta Harrison Ford tendrá una apariencia algo rejuvenecida. Al respecto, el actor de hoy 80 años dio algunos detalles en una reciente entrevista: “Este es mi rostro real.…a esa edad. Los productores tienen un programa de inteligencia artificial y puede revisar cada película que posee Lucasfilm, porque yo  hice varias para ellos. Tienen todo ese material fílmico, incluida una película que no salió. Me pongo pequeños puntos en la cara, digo las palabras y hacen lo que se verá en la pantalla”.

harrisonFord2023
Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge, la coprotagonista de la nueva saga de Indiana Jones.

Según James Mangold –director de esta quinta Indiana Jones–, la historia de la película que se estrenará  el Festival de Cannes, comienza en el año 1944, con el protagonista atrapado en un castillo lleno de nazis. Ese marco, obligó a la producción a considerar el rejuvenecimiento de las facciones de Harrison Ford, quien tiene hoy 80 años y se calzó por última vez los trajes de Henry “Indy" Jones hace ya quince años.

Los peligros de la inteligencia artificial.

Con esta nueva película de Indiana Jones, Harrison Ford regresa al festival de la Costa Azul. Ya había estado en la alfombra roja de Cannes como parte del elenco de "La Conversación" –en 1974–, y de "Apocalipsis Now"– en 1979–; ambas dirigidas por Francis Ford Coppola y también las dos ganaron la Palma de Oro de Cannes. Y con Indiana Jones, Harrison Ford estuvo en 2008, cuando se presentó. “El reino de la calavera de cristal”.