viernes 21 de febrero de 2020 | Suscribite
PROTAGONISTAS / mañana empezara el juicio
domingo 5 enero, 2020

Harvey Weinstein podría recibir prisión perpetua

por Agustín Jamele

Salud. El productor camina con andador y no escucha bien. Foto: AFP.
domingo 5 enero, 2020

Mañana comenzará en Nueva York el juicio contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein. Acusado de abusar sexualmente de varias mujeres, el ex magnate del cine deberá afrontar el proceso que se estima durará aproximadamente seis semanas. De comprobarse todos los hechos, podría llegar a recibir cadena perpetua y finalizar su vida en prisión.

Dentro de los cargos a los que deberá enfrentarse Weinstein se encuentran dos por agresión sexual, uno por violación en primer grado, otro por violación en tercer grado y uno final por “acto sexual criminal”. Durante los últimos meses cambió dos veces a su equipo de abogados, y los que trabajan actualmente intentarán demostrar que todas sus relaciones fueron consentidas. Sin embargo, parece difícil que puedan demostrar que esto fue así ya que las víctimas declararon y dieron detalles precisos sobre los hechos sucedidos.

Durante las primeras semanas del juicio se procederá a elegir al jurado que dictaminará la sentencia del productor una vez finalizado el juicio. Los abogados defensores de las víctimas explicaron que esto podría demorarse, y que finalmente el proceso duraría más que las seis semanas previstas hasta ahora. La primera denuncia pública contra el productor cinematográfico fue a fines de 2017, y desde entonces decenas de mujeres contaron malas experiencias que tuvieron con él. Weinstein intentó llegar a un arreglo económico con todas las víctimas para evitar un juicio penal, y si bien lo logró con algunas (se estima que pagó 44 millones de dólares), no todas aceptaron. Por ese motivo, el tribunal dio curso al proceso que podría concluir con el productor en la cárcel.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4912

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.