Soleado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 20 de noviembre de 2018 | Suscribite
PROTAGONISTAS / #PREMIOSPERFIL2018
martes 6 noviembre, 2018

Javier Calvo: "El periodismo tendrá futuro si es libre y crítico"

“Ejercer la libertad en el periodismo tiene sus costos. Porque no debe importar a quién perjudica o beneficia lo que contamos", señaló el jefe de redacción de Diario PERFI, elogiando la "inspiración" que representan los valores de los ganadores del Premio.

Introducción de Javier Calvo, jefe de redacción y editor responsable del Diario Perfil Foto: Juan Obregón

Espíritu crítico, libertad y evidencias. Esas fueron las tres claves que destacó el jefe de Redacción de Diario PERFIL, Javier Calvo, durante la entrega de los Premios Perfil 2018.  El galardón -que cumplió su décima edición- “quiere reconocer y estimular a todas aquellas personas o instituciones que un prestigioso jurado y nuestras audiencias consideraron que en sus respectivas actividades hicieron un aporte a la Argentina y el mundo”, indicó Calvo. “Pero también expresan la guía de nuestro trabajo: un periodismo con libertad y espíritu crítico”, siguió.

“En tiempos de posverdades, fake news y fanatismos político-informativos, el periodismo profesional, honesto y riguroso sólo tendrá chances de futuro si además es libre y crítico, más allá de las plataformas que elijan las audiencias para informarse y de los desafíos constantes a los que se ve sometida nuestra industria de generación de contenidos”, analizó el jefe de redacción y editor responsable de Diario PERFIL, minutos antes de que se conocieran los ganadores de la estatuilla.

“Ejercer la libertad y el espíritu crítico en el periodismo tiene sus costos. Porque no debe importar a quién perjudica o beneficia lo que contamos. Si coincide con nuestro pensamiento o simpatía política. Si es un anunciante. Si respeta los favoritismos de nuestra audiencia. Esa suerte de educación para la libertad y el espíritu crítico, basado en evidencia y no en creencias, intenta ser un aporte para una sociedad más libre y crítica, también de sí misma”, expresó Calvo, a la vez que recordó las “represalias y castigos sufridos desde ámbitos antagónicos”.

"Quiero agradecer a todos los asistentes, en especial a quienes han sido objeto de la mirada crítica de PERFIL”, dijo Calvo.

Finalmente, dejó un mensaje a quienes resultaran premiados: “Vemos en ustedes una fuente de inspiración para ser más creativos, más esforzados, más responsables, más libres, más críticos. No deberían ser éstos sólo valores que guíen a PERFIL o al periodismo, también a la sociedad en su conjunto”.

 

 


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4454

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard