El video de la pregunta de Jim Acosta, periodista de la CNN en la Casa Blanca, preguntando a Donald Trump por los inmigrantes centroamericanos que buscaban ingresar a Estados Unidos se volvió viral en pocos minutos. La consulta molestó al presidente de los Estados Unidos, quien no solo lo maltrató sino que también le quitó la credencial para poder ingresar a la Casa Blanca. Tanto Acosta como el medio en el cual trabaja protestaron por la medida, y la Justicia del país le devolvió el permiso en noviembre de 2018.
Por la secuencia de los hechos y la valentía de continuar su trabajo bajo las presiones del Poder Ejecutivo norteamericano fue que Acosta recibió el Premio Perfil a la Libertad de Expresión Internacional. “Estoy muy agradecido. Significa mucho para mí y para todos mis colegas en CNN”, comenzó el periodista en un video que envió a PERFIL para agradecer el galardón.Durante su discurso también destacó el trabajo periodístico diario de sus compañeros. “Algunos de mis colegas en la CNN están trabajando muy duro para hacer el mejor periodismo posible durante circunstancias a veces muy dificultosas”, aseguró.
Acosta dijo que intentará viajar al país en alguna oportunidad: “Lamento mucho no estar en Argentina. Trataré de pedir permiso para realizar un viaje rápido a Buenos Aires y verlos a todos”.