PROTAGONISTAS
Le dicen Jochi

Josefina, una periodista de 28 años, es la nueva novia de Jorge Lanata

Es argentina pero vive en Madrid, donde trabaja para el diario <em>ABC</em>. Hace una semana y en PPT, sus padres conocieron al periodista.

Encuentro. En diciembre de 2015 ella lo entrevistó para ABC.
| Redes Sociales

Al igual que lo tuvo Sara, Jochi –como la llaman–, tiene una gran admiración por él. Incluso desde su Twitter, llegó a arrobar a la Defensoría de la Ciudad y a la Legislatura porteña pidiendo que lo declaren ciudadano ilustre. Fue este gran fervor el que la llevó a acercarse a Lanata. En principio, por mero interés profesional, pero en los últimos tiempos, comparten mucho más que eso. Esta semana la revista Pronto publicó fotos de ambos en Punta del Este disfrutando de un fin de semana juntos y todo el mundo se preguntó quién era la nueva compañía del periodista recientemente separado de Sara Stewart Brown.

El misterio está resuelto. Se trata de Jochi: Josefina Giancaterino Stegmann, una periodista argentina que vive y trabaja en Madrid para el diarioo ABC. Y que con 28 años pero con la seguridad y desenvoltura de quien tiene mucho mundo, logró seducir al showman. Todo habría comenzado en diciembre de 2015, cuando Stegmann consiguió que el conductor le diera una nota que publicó en el diario español. En la misma, sólo se hablaba de política. Mientras tanto, PERFIL ya contaba una crisis en su relación con Sara. Crisis que pareció disiparse cuando la artista plástica inauguró su tienda de arte en Recoleta y él apareció en el coctel donde se mostraron más que afectuosos. Sin embargo, eso no fue así. Y en mayo último, Sara y Lanata oficializaron su ruptura. Mientras tanto, la relación entre Lanata y Jochi fue creciendo.

Inicio. De vacaciones en su trabajo como redactora en ABC la joven decidió venir a la Argentina a fines de junio para visitar a su familia. Aquí se produjo el reencuentro y un fin de semana romántico con el conductor. Así fue que el jueves 7 viajaron a Punta del Este y se alojaron en el hotel L’Auberge. De donde sólo salieron para ir a restós. Y el sábado regresaron. El domingo siguiente Lanata reservó un lugar especial para los padres de la joven en el estudio de PPT. Entonces, nadie sospechó que eran sus “suegros”.

Pero una vez que las imágenes de Punta del Este trascendieron no quedó duda alguna. PERFIL se comunicó con la redacción del ABC: nadie quiso hablar sobre la joven, sí confirmaron que la noticia fue la comidilla de todo el diario. También PERFIL quiso hablar con ella o su familia sin lograr respuesta alguna

Segura. Stegmann desembarcó en Madrid con 18 años, tras enamorarse de un director de teatro treinta años mayor. Instalada allá se inscribió en Periodismo en la Universidad Complutense y comenzó sus prácticas en ABC donde consiguió recientemente hacerle una nota a Macri. Algo que llamó la atención en Madrid ya que la corresponsal histórica de ABC no había logrado esa entrevista tras haberla solicitado en diciembre. PERFIL averiguó que la de Jochi no fue gestionada a través del departamento de prensa sino por una intervención personal de Lanata con el Presidente.

Quienes conocen a Jochi dicen que es una joven que sabe lograr sus objetivos.