PROTAGONISTAS
Casas Reales

Kate Middleton volvió al trabajo: rompe su silencio con un mensaje conmovedor

Después de su ausencia de la vida pública debido a motivos de salud, Middleton parece estar volviendo gradualmente a sus deberes públicos con gestos pequeños como este.

Después de múltiples teorías sobre su estado de salud, apareció Kate Middleton junto al Príncipe William
Después de múltiples teorías sobre su estado de salud, apareció Kate Middleton junto al Príncipe William | ARCHIVO

Durante el último fin de semana, Kate Middleton se unió a Guillermo para expresar su solidaridad con Australia después de la tragedia que se cobró la vida de seis personas en Sídney. Este acto marca su primer comunicado desde que compartió públicamente su diagnóstico de cáncer.

El príncipe William no cumplió con su promesa a Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer

Hace tres semanas, la princesa de Gales reveló que estaba recibiendo tratamiento por esta enfermedad, solicitando "un poco de tiempo, espacio y privacidad" mientras atraviesa su ciclo de quimioterapia. Aunque no reveló la naturaleza específica de su cáncer, compartió abiertamente su reacción y cómo informó a su familia sobre su situación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En aquel momento, fuentes cercanas a la realeza insinuaron que Kate Middleton y Guillermo planeaban tomarse un descanso de sus compromisos públicos durante las vacaciones de Semana Santa para pasar tiempo con sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Desde entonces, la pareja mantuvo un perfil más bajo, pero recientemente, el príncipe Guillermo volvió a ser el centro de atención al ser visto en Norfolk junto a su suegra, Carole Middleton, poco antes de realizar una declaración pública sobre la retirada de la futbolista británica Rachel Daly. Además, hace unos días, se le vio en un partido del Aston Villa junto al pequeño George, en una escena típicamente paternal, mientras animaban a su equipo (que resultó ganador).

Y ahora, la princesa parece haber tenido la intención dar un paso adelante con vistas a reanudar paulatinamente su presencia pública. El pasado 13 de abril, Kate y Guillermo utilizaron su cuenta oficial en X (antes Twitter) para dedicar unas palabras a las víctimas, un reciente ataque en Sídney: "Estamos tristes y conmocionados por los terribles acontecimientos de hoy en Sídney. Acompañamos en el sentimiento a todos los afectados, incluidos los seres queridos de los fallecidos y los heroicos trabajadores de los servicios de emergencias que arriesgaron sus vidas para salvar a otros".

La discreta vuelta al trabajo de Kate Middleton: rompe su silencio con un mensaje conmovedor

A pesar de su ausencia pública durante meses, se rumorea que Middleton se estuvo ocupando del trabajando desde casa, manteniéndose al día con varios proyectos. Según The Telegraph, Kate estuvo concentrada en su ambiciosa iniciativa Early Years, explorando investigaciones sobre cómo mejorar la vida de los bebés. El Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia, liderado por la princesa, respaldó un ensayo de cuatro meses de una herramienta de monitoreo para bebés, destinada a mejorar la detección del desarrollo social y emocional en los primeros años de vida. Los resultados de este estudio fueron publicados en marzo de este año.

Un portavoz del Palacio de Kensington afirmó que "la princesa ha estado involucrada en cada etapa del proceso". Aquellos que dan sentido a su ausencia estarán complacidos de saber que está dando pasos hacia su regreso a la vida pública, a la par que continúa su recuperación y tratamiento contra el cáncer.

Tras conocerse el cáncer de Kate Middleton, el príncipe Guillermo reapareció con su hijo Jorge

icen que una imagen puede transmitir más que mil palabras, y en este caso parece ser cierto. El príncipe Jorge hizo su primera aparición pública desde que se reveló que su madre, Kate Middleton, está luchando contra el cáncer. Acompañado por su padre, el príncipe Guillermo, asistió al partido entre el Aston Villa, el equipo del que ambos son fanáticos, y el Lille Olympique Sporting Club de Francia, en el marco de la UEFA Europa Conference League. 

Fue una oportunidad para padre e hijo de disfrutar de su pasión por el fútbol, alejados por un momento de la enfermedad de la princesa de Gales. Sentados en el palco junto a otras autoridades, Guillermo vestía una chaqueta azul marino, mientras que el pequeño George lucía un atuendo azul con la bufanda del Aston Villa sobre sus hombros.

El príncipe heredero organizó un plan aprovechando que su primogénito no tiene clases al día siguiente. Junto con sus hermanos menores, Charlotte y Louis, George está disfrutando de las vacaciones de primavera y no regresará a la escuela hasta el miércoles 17 de abril, cuando la Lambrook School en Windsor retome sus actividades. Mientras tanto, podrán estar juntos como familia en un momento complicado para todos.