PROTAGONISTAS
Tercera en la línea de sucesión al trono

La fascinante vida de Ariane Guillermina Máxima Inés, la princesa sensible de los Países Bajos

La menor de las princesas Orange Nassau cumple hoy 16 años y para celebrarla, 16 fascinantes curiosidades sobre la vida y personalidad de la hija de más bajo perfil de los reyes Guillermo y Máxima.

Ariane Wilhelmina Máxima Inés 20230410
La princesa Ariana de los paises bajos cumple 16. | Twitter @CoutureRoyals

Ariane es la es la hija más pequeña de los reyes Guillermo Alejandro de los Países Bajos y Máxima y octava nieta de la princesa Beatriz. La princesa de Orange-Nassau cumple hoy 16 años y para celebrar su aniversario recorremos 16 fascinantes curiosidades sobre la vida y personalidad de la joven y carismática royal. Desde su pasión por la danza hasta su habilidad para la música y el arte.

Ariane Wilhelmina Máxima Inés 20230410
 El Rey Guillermo con la tercera de sus hijas en brazos 
  1. Ariane Guillermina Máxima Inés es la princesa de los Países Bajos y princesa de Orange-Nassau. Nació el 10 de abril de 2007 en La Haya.

  2. Un mes después de su nacimiento, tuvo que ser hospitalizada durante una semana por una infección en las vías respiratorias.

    Esto no le gusta a los autoritarios
    El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
    Hoy más que nunca Suscribite
  3. La bautizaron en la iglesia conocida como Kloosterkerk por el reverendo D. van der Boon el 20 de octubre de 2007.Sus padrinos de bautismo fueron Valeria Delger, amiga de la reina Máxima; la fallecida Inés Zorreguieta, su tía materna; Guillermo de Luxemburgo, gran duque heredero; Tijo Baron Collot d’Escury y Anton Frilling, ambos amigos del rey Guillermo.

    Ariane Wilhelmina Máxima Inés 20230410
    Ariane es conocida por su espontaneidad y su personalidad alegre.

     

  4. A pesar de su juventud, la princesa Ariane no deja de demostrar su compromiso con el trabajo voluntario y la generosidad. Junto a sus hermanas mayores, participa en actividades benéficas, como la organización de festivales y eventos para recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro. 

    Princesa Ariane
    Las mujeres de la Familia Real con atuendos coloridos

     

  5. También es una apasionada defensora de los derechos de los animales y colabora en campañas para fomentar su protección y bienestar. El amor por los animales también se extiende a sus propias mascotas, que incluyen un perro llamado Skipper y dos gatos llamados Gimmick y Riff.

  6. Ariane asiste a la Escuela Primaria Pública Bloemcampschool en Wassenaar. 

    Princesa Ariane de los Paises Bajos
    Las mujeres de la casa real de los Países Bajos son muy unidas.

     

  7. La princesa Ariane disfruta mucho de hacer deportes como su madre, la reina Máxima. En su tiempo libre, le encanta andar a caballo y estila participar en varias competencias ecuestres. También practica hockey y natación. 

  8. Su amor por los animales también se extiende a su pasión por la fotografía y suele tomar imágenes de la vida salvaje.

    Ariane Wilhelmina Máxima Inés 20230410
    La Familia Real con su mascota

     

  9. Tiene una gran afinidad por la música y un gran talento para el piano. Desde pequeña, toma lecciones y participa en conciertos y presentaciones. En 2020, la princesa Ariane dio un concierto de piano en un evento especial para conmemorar el cumpleaños número 53 de su padre, el rey Guillermo. 

  10. Es aficionada a la moda y se la puede ver con atuendos coloridos y divertidos en eventos públicos.

    Ariane Wilhelmina Máxima Inés 20230410
    Es conocida por su personalidad alegre.

     

  11. La princesa, como toda adolescente, le gusta mucho la música pop y el rock, y suele escuchar canciones de sus artistas favoritos en su tiempo libre. Además, en el verano de 2022, paso una semana en un campamento de música en Francia, donde tuvo la oportunidad de conocer a otros jóvenes músicos y perfeccionar sus habilidades en el piano.

  12. Es conocida por su espontaneidad y su personalidad alegre.

    Ariane Wilhelmina Máxima Inés 20230410
    Familia Real de los Países Bajos

     

  13. En 2019, participó en un programa de intercambio escolar en la ciudad italiana de Parma.

  14. La princesa Ariane es una políglota en progreso. Al igual que sus hermanas, la princesa Alexia y la princesa Amalia, habla holandés e inglés con fluidez. Además, también está aprendiendo español gracias a la influencia de su madre. En una entrevista, la reina Máxima reveló que su hija está haciendo un gran progreso en el idioma y que disfruta de sus visitas a Argentina para practicar con su familia. 

  15. Es muy unida a sus hermanas y disfrutan de actividades juntas, como andar en bicicleta y esquiar en los Alpes.

    Ariane Wilhelmina Máxima Inés
    Familia Real

     

  16. La princesa Ariane, tiene otra pasión que es la danza. Desde los 4 años toma clases de ballet y participó en varias presentaciones de la Academia de Danza de La Haya. En una ocasión, bailó para su padre, el rey Guillermo durante una visita oficial.

SLL