PROTAGONISTAS
en busca de justicia

La muerte de Silvina Luna complica más a Aníbal Lotocki

2023_09_02_silvina_luna_cedoc_g
Silvina Luna tenía 43 años. | cedoc

Al cierre de esta edición, la autopsia realizada a Silvina Luna había concluido, pero el informe resultante seguía en categoría “reservado”. Las filtraciones que suelen darse en casos de figuras públicas, al menos hasta la noche de ayer no se habían producido. Así, la decisión de esta práctica que se resolvió en la noche del jueves –pasadas ya unas horas después del fallecimiento de la actriz–, fue para dejar una constancia judicial del estado en que estaba el organismo de Silvina Luna.

Las causas del deterioro de su salud, ya eran de público conocimiento: hace diez años que comenzó su recorrido judicial contra Aníbal Lotocki, quien le realizó los procedimientos quirúrgicos que, de manera gradual, le complicaron la salud a Silvina Luna hasta el desenlace trágico que se dio el jueves último. “Fernando Burlando cuestionó a la Justicia por la situación de Aníbal Lotocki pese a las denuncias: “Hasta que llegamos a juicio pasamos diez años luchando”, recordó Fernando Burlando ante los medios. “La causa estuvo a punto de prescribir. Silvina Luna fue la primera que intuyó, se animó y empezó todo esto”.

Denuncia. Este abogado que, desde el principio, representó a Silvina Luna, presentó ayer –mientras se hacía la autopsia– una denuncia contra el médico Lotocki por la muerte de su clienta. La misma la tiene el Juzgado de Instrucción N° 36 de Capital Federal; y en la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo del fiscal Santiago Marquevich.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras todo esto sucedía, en paralelo, el efecto que provocó la muerte de Silvina Luna fue transversal. Se expresaron ante micrófonos, cámaras, y en redes sociales, colegas que trabajaron con ella, y que no lo hicieron. Todos con un hilo conductor, pesar por el deceso de alguien joven y muy estimado, y también un pedido de justicia. Y también personas de otros ámbitos, que a los sentimientos mencionados, sumaron además, el tema de la ponderación en los medios de los “cuerpos ideales” por sobre los “cuerpos reales”.

Silvina Luna ingresó de manera fortuita al mundo del espectáculo luego de ser uno de los integrantes destacados del reality Gran Hermano. De ahí al Bailando por un Sueño, de Marcelo Tinelli hubo un paso, a eso le siguió actuaciones en comedias de verano, y en programas como La Peluquería, de Florencia de la V.