PROTAGONISTAS
Séptimo hijo

La mujer del creador de los Simpson: mamá XL

20200524_agustina_picasso_matt_groening_cedoc_g
Familia. Agustina Picasso es argentina y espera una nena. Es el sexto hijo que tiene con Matt Groening, con quien vive en Los Angeles. | cedoc

“La maternidad de estos chiquitos me cambió la vida y mi sentido de existencia”, decía la argentina Agustina Picasso a Perfil en diciembre de 2019, dando la primicia de que esperaba su sexto hijo con su pareja, Matt Groening, el creador de Los Simpson. Seguramente, en aquel entonces ni ella ni nadie esperaba que una pandemia atravesara al mundo. Cinco meses después, con su panza de ocho meses, la artista plástica posó en su cuenta de Instagram a través de una producción realizada por FaceTime. “Treinta y cuatro semanas de cambios y transformación a través de intensidades planetarias desconocidas en todo el mundo”, dice Agustina en un post donde se la ve en ropa interior y luciendo contenta la panza con su séptimo hijo (es madre de Camila, la primera hija que tuvo con Eduardo Costantini). 

Agustina está en pareja con el padre de Bart desde el año 2007. Por aquel entonces, ella era conocida por pertenecer a Mondongo, un grupo de arte alternativo. Agustina dejó todo y al año siguiente se fue a vivir con Matt a Los Angeles. “Nació el Simpson argentino”, titulaban los medios en agosto de 2013, cuando vino al mundo Nathaniel Philip Picasso Groening, primer hijo de la pareja. Lo que vino luego fue asombroso: en diciembre de 2015 tuvieron un primer par de mellizas, Luna Margaret e India Mia; y en junio de 2018 llegó el segundo par, Venus Ruth y Sol Matthew. 

Como si fuera poco, su hija mayor, Camila, la hizo abuela casi al mismo tiempo en que Agustina daba a luz a Venus y Sol. “Early, de tres meses. Una nena, no name. Un milagro que sucediese esta nena”, adelantaba Agustina a PERFIL a fin del año pasado. Ahora en la semana 34 y en medio de la pandemia, Picasso vive feliz el último tramo de este embarazo. “Gracias vida”, escribió en otro posteo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite