PROTAGONISTAS

La Nobel de la Paz Malala Yousafzai anunció su boda: "Hoy es un día precioso en mi vida"

El novio, Asser Malik, es originario de la ciudad paquistaní de Lahore y es un emprendedor en el sector deportivo. Celebraron su Nikkah (contrato de matrimonio) en la localidad británica de Birmingham.

Malala Yousafzai-20211109
La premio Nobel de la Paz y activista paquistaní, Malala Yousafzai, anunció su Nikkah (contrato de matrimonio) con Asser Malik. | Malala Yousafzai

"Hoy es un día precioso en mi vida", escribió en Twitter la activista paquistaní y Nobel de la Paz Malala Yousafzai al anunciar su matrimonio con su novio Asser Malik. "Asser y yo nos casamos y seremos compañeros de por vida", agregó.

"Estamos encantados de caminar juntos en este viaje que tenemos por delante", escribió Malala, de 24 años, al anunciar su Nikkah (contrato de matrimonio), celebrado en la localidad británica de Birmingham.

Asser Malik es originario de la ciudad de Lahore, provincia de Punjab (Pakistán), y es un emprendedor en el sector deportivo que actualmente trabaja como Gerente General en Pakistan Cricket Board (PCB).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Malala Yousafzai-20211109

Malala, reconocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres y la educación, reside en Inglaterra y se convirtió en la persona más joven en acceder al Premio Nobel a sus 17 años de edad, en 2014.

Alcanzada por una bala en la cabeza por haber promovido la educación de las niñas y jóvenes, la entonces adolescente de 15 años fue evacuada entre la vida y la muerte a un hospital de Birmingham, en el Reino Unido, donde seis horas más tarde recuperó la conciencia.

Actualmente, la joven paquistaní aboga por la educación de las niñas y su Fondo Malala, una organización sin fines de lucro, ha invertido 2 millones de dólares en Afganistán y recientemente expresó su temor por las mujeres afganas tras el regreso del régimen talibán.

Malala Yousafzai-20211109

En una columna de opinión en el diario estadounidense The New York Times, la Nobel estableció un paralelo entre el futuro de las mujeres afganas y su propia situación, tras sobrevivir en 2012 a un ataque de los talibanes en Pakistán.

"No puedo menos que sentirme agradecida por mi vida hoy. Después de graduarme de la universidad el año pasado y comenzar a forjar mi propia carrera, no puedo imaginarme perdiéndolo todo, volviendo a una vida dictada por hombres armados", escribió.

"Las niñas y jóvenes afganas se encuentran una vez más en una situación en la que yo me he encontrado, desesperada porque nunca se les permitirá regresar a un aula o llevar un libro", agrega Malala.