PROTAGONISTAS
"Perdí a mi madre, a mi nieto y a mi hija"

La viuda de Elvis Presley lloró al recordar la "insoportable" muerte de su hija: "Ella quería irse antes"

A sus 79 años, Priscilla Presley rememoró la pérdida de su hija a principios de este año en una entrevista inédita con la TV británica. Contó que Lisa-Marie tenía pensamientos suicidas desde que su nieto, Benjamin, se había quitado la vida a los 27 años.

priscilla presley
Priscilla Presley | CEDOC

Piscilla Presley, la esposa del histórico cantante estadounidense Elvis Presley, recordó con lágrimas a su única hija, Lisa-Marie, que murió a principios de este año. La pérdida fue el tercer golpe en su vida después del suicidio de su nieto Benjamin Keough, a los 27 años, y la muerte de su madre, Anna, en 2021, un triple golpe que la afectó duramente, según contó.

La hija de Elvis Presley murió el pasado 13 de enero después de haber sido inducida en coma artificial. Había sido hallada inconsciente en su casa de Calabasas, un suburbio de Los Angeles. "Es insoportable", dijo Piscilla en una entrevista en la televisión británica con el popular conductor Piers Morgan. "Es como si te quitaran una gran parte de tu vida", dijo.

En la entrevista, Priscilla recordó que vio por última vez a su hija después de la entrega de los Globo de Oro, en enero. "No se veía bien esa noche", recordó, "y yo estaba preocupada. Le pidió a Jerry Schilling, uno de mis mejores amigos, si podía sostenerla. Sus tacones eran altos, pero los había usado antes, y Pensé '¿está bien?' Realmente no se veía muy bien, se veía muy frágil".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

priscilla presley

priscilla presley

Los malditos Presley: la muerte de Lisa Marie reavivó la teoría del incesto

"Luego vimos el show y nos reímos un poco", relató. "Luego nos fuimos ella dijo: 'Mamá, ¿quieres ir al Chateau Marmont y tomar una copa?'" Ambas teníamos tacones altos y ambos tropezamos en las escaleras, y comenzamos a reír y reír, luego nos sentamos y ella dijo: 'Mamá, tengo que irme, me duele mucho el estómago'. Yo digo 'por supuesto, ¿estás bien?' Ella dijo: "Sí, sí, realmente tengo que irme". Y yo dije: "Está bien, conseguiremos los autos ahora". Luego la abracé y ella siguió su camino, y yo seguí el mío, y ese abrazo fue el El último abrazo que le di".

Dos días después, el exmarido de Lisa-Marie, Danny Keough, llamó a Priscilla para decirle que estaba en el hospital y que debía ir a verla a ella de inmediato, pero cuando la madre llegó, a hija ya estaba muerta: "Fue insoportable. Perdí a mi madre, perdí a mi nieto y perdí a mi hija. Todavía es impactante que no la tengamos".

Priscilla también reveló que Lisa-Marie había tenido pensamientos suicida desde que su hijo, Benjamin Keough, se había quitado la vida casi dos años antes: "Perder a Ben fue lo más difícil para ella. Él se quitó la vida, y él era el amor de su vida, ese niño, ella lo adoraba. Ella haría cualquier cosa por él, cualquier cosa".

priscilla presley

Muerte de Matthew Perry: revelaron los primeros resultados del examen toxicológico

La mujer lloró en la entrevista al relatar que dos meses antes de su muerte, su hija le dijo "Mamá, no sé si quiero estar aquí". "Ella hablaba de Ben y de cómo todavía está de duelo", agregó. "Ella realmente, casi quería irse antes, pero las gemelos aún eran jóvenes, o demasiado jóvenes, digámoslo de esa manera". [Las hijas gemelas de Lisa-Marie, Harper y Finley, tenían solo 13 años en ese momento].

Priscilla conoció a Elvis cuando ella tenía solo 14 años y él tenía 24. "Nunca, jamás, fue agresivo, ni nunca me hizo el amor. De alguna manera, yo era alguien en quien confiaba para hablar y abrir su corazón", dijo al referirse a la diferencia de edad existente entre ambos. Contó que durmieron juntos por primera vez en su noche de bodas siete años después, que fue cuando concibieron a Lisa-Marie.

El matrimonio de Piscilla y el "Rey del Rock" sólo duró seis años, pero Priscilla todavía siente un intenso amor por él, quien murió en 1977: "Lo extraño mucho. Extraño sus palabras, extraño su amor, extraño su risa, extraño su energía, extraño los momentos divertidos. Realmente no te das cuenta de los momentos divertidos que estás teniendo, hasta que te vas". Se divorciaron en 1973, tras seis años de matrimonio.

priscilla presley

Murió Maureene Dinar, leyenda de la moda argentina que vistió a Liza Minelli y Victoria Beckham

Lisa-Marie nació en 1968. Muy unida a su padre, que en su honor había bautizado su jet privado "Lisa Marie", la cantante y compositora tenía apenas 9 años cuando el rockero falleció. Estuvo casada con Nicolas Cage, Michael Jackson y Michael Lockwood y era madre de tres hijos, incluyendo a Riley Keough, que ganó notoriedad por sus habilidades de actuación en la serie "The Girlfriend Experience", en 2016.

Controló Elvis Presley Enterprises hasta que vendió la mayor parte de sus acciones a una sociedad en 2005. Sin embargo guardó el control de Graceland, la propiedad en la que su padre fue hallado inconsciente en agosto de 1977, antes de ser transportado a un hospital en el que fue declarado muerto por un paro cardiaco. Aunque Lisa-Marie lanzó tres álbumes durante su carrera, nunca logró igualar el inmenso éxito mundial de su padre, uno de los artistas más famosos de todos los tiempos.

ds