PROTAGONISTAS
bradley cooper dirigio a la cantante

Lady Gaga busca ganar un Oscar con su primera película

Acostumbrada a realizar giras para presentar sus discos, Lady Gaga se encuentra en un tour internacional por el estreno de la película A star is born.

20180928_lady_gaga_bradley_cooper_afp_g.jpg
Pareja. En Londres, Gaga y Cooper en la premiere de la película Nace una estrella, que ambos protagonizan. | AFP

Acostumbrada a realizar giras para presentar sus discos, Lady Gaga se encuentra en un tour internacional por el estreno de la película A star is born. Lo que inició en el festival de cine de Venecia continuó en Toronto y en esta oportunidad llegó a Londres, donde la artista deslumbró por su vestido. Acompañada  de su coprotagonista y director del film, Bradley Cooper, ya se rumorea que la producción podría ser de las más nominadas en los próximos premios Oscar.

La de Inglaterra fue la primera alfombra roja para la cantante como protagonista. Por eso decidió utilizar un vestido de la diseñadora Sarah Burton que se inspira en la vestimenta real del siglo XVI. Como suele ocurrir, no pasó inadvertida y los fotógrafos se centraron en ella. “La recompensa para mí está en la experiencia artística de crear esta película. Todo lo que podemos esperar es que  conmueva la vida de las personas”, indicó a los periodistas presentes.

Mientras se llevaba a cabo la premiere, otra noticia generó alegría en el elenco de la película. Apenas dos días antes habían lanzado la primera canción que estará presente en la historia. Bajo el nombre Shallow tuvo casi tres millones de reproducciones en apenas pocas horas. Además, generó miles de cometarios en las redes sociales y sus fanáticos expresaron que llenarían las salas cuando se estrene oficialmente en las próximas semanas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la película, Gaga interpreta el rol de Ally, una artista que intenta hacerse conocida dentro del mundo de la música. Para lograr un mejor trabajo recordó momentos de su pasado, cuando todavía no era famosa e intentaba de todo para que le prestaran atención. “Al decidir que realmente quería triunfar como música, como cantante, como compositora tenía apenas 19 años. Entonces comencé a trabajar. Arrastraba mi piano por la ciudad de Nueva York, golpeando puertas, y realmente creía en mí misma”, explicó a la prensa que se encontraba en la alfombra roja.

Premios. Es la cuarta vez que se realiza una remake de esta película y el rol de Gaga fue interpretado en una de esas ocasiones por Barbara Streisand. La reconocida cantante contó que pudo ver parte de la nueva versión y quedó asombrada por la actuación de Gaga. “Le deseo mucha suerte y espero que le vaya muy bien”, contó en una entrevista reciente.

Tanto ella como Cooper suenan como favoritos para obtener reconocimientos en los Golden Globes y los Oscar. Aun sin el estreno oficial, los críticos especulan con que podrían recibir varias nominaciones. Todavía es temprano para saber si esto es cierto, pero hasta la fecha la cantante se perfila como una de las grandes revoluciones en el cine de este 2018.