Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 10 de diciembre de 2019 | Suscribite
PROTAGONISTAS / en los grammy latinos
sábado 16 noviembre, 2019

Lali y Paulo Londra, a la conquista de nuevos mercados en Las Vegas

Son las caras más exitosas del recambio musical en la Argentina. Ella se afianza como artista global y él, con bajo perfil mediático, lidera el streaming y las redes.

Galería de imágenes

por Agustín Jamele


Fotogalería
Alfombra roja. Lali y Londra juntos antes de ingresar a la entrega de premios. Ella condujo; él, compitió. Foto: IG.

“Sos genia Lali”, le dice Paulo Londra a la artista, y enseguida los seguidores de ambos –suman casi 14 millones entre los dos en Instagram– empiezan a pedir una colaboración musical entre ellos. Son, sin dudas, los dos cantantes argentinos que más repercusiones generan hoy en el mundo y el encuentro en los Latin Grammy fue especial porque por primera vez el cordobés de 21 años y la ex Casi ángeles, de 28, pudieron charlar y compartir momentos juntos.

Sus carreras son distintas al igual que sus estilos, pero ambos lograron el éxito tanto dentro como fuera del país y forman parte de la “nueva generación” de artistas nacionales. Por ese motivo los organizadores del evento más importante para la música latina quisieron que fueran protagonistas de la edición que celebró el aniversario número 20 de la entrega de premios.

Londra estuvo nominado como Mejor Artista Joven y si bien no ganó en Estados Unidos, todos hablaron de él. Sin ir más lejos, la revista Rolling Stone en ese país sacó un artículo en el que afirma que él es el latino más importante para escuchar este 2019. “No puedo creer todo lo que está pasando y el estar en Las Vegas tampoco. Todavía no caigo. Nunca en la vida imaginé que iba a venir y estoy acá gracias a todos ustedes”, les dijo a sus seguidores el joven referente del trap que viene de cantar ante 25 mil personas en el Hipódromo de Palermo.

Al igual que en todos los viajes que hace, Londra estuvo acompañado por varios  de sus amigos. El grupo llegó el miércoles a la mañana y aprovechó el primer día para visitar lugares icónicos como el Caesars Palace y las aguas danzantes. De esta manera el cantante pudo relajarse y prepararse para sus próximos shows en Guatemala, Montevideo y el festival cordobés de Jesús María.

Lali es más popular, Londra es el argentino más escuchado en plataformas online

De todas formas, no fue todo turismo y descanso para el grupo ya que también pudieron divertirse. El miércoles por la noche fueron invitados a una fiesta en la cual estuvo presente la argentina Cazzu, de 25 años. La jujeña cuenta con casi cuatro millones de oyentes mensuales en Spotify y si bien no formó parte de los Grammy, viajó a Las Vegas para presentarse en un evento paralelo. Una vez allí aprovechó la coincidencia para encontrarse con Londra y también con Lali, de quien es amiga.

Otra que estuvo presente y también integra ese grupo de jóvenes que buscan imponerse en la industria musical es Nicki Nicole. Con apenas 18 años, la rosarina acaba de sacar su primer disco y ya cuenta con tres millones de oyentes mensuales en Spotify. Por ese motivo también fue invitada y presenció toda la entrega de premios a la cual espera estar nominada en alguna categoría el próximo año.

Figura. Lali tuvo un rol más protagónico en estos Latin Grammy porque fue elegida para conducir la ceremonia previa a la entrega de premios. Consolidada en Latinoamérica pero también en Estados Unidos, donde hizo una gira reciente por varias ciudades, incluida Nueva York, Lali ya es una figura de la industria musical internacional. “Estoy muy contenta por el rol y también por la cantidad de argentinos nominados”, indicó durante las ruedas de prensa que se hicieron en la semana. Y también hizo comentarios sobre la situación política que se vive en el continente. “Estamos en un momento especial, en el que estamos saliendo a la calle y creo que la gente está diciendo basta a un montón de cosas”, señaló quien el próximo año filmará una serie con la productora que creó La casa de papel.

En su papel de presentadora a Lali también se la vio hablando con Fito Páez durante la alfombra roja. Más tarde él, Ricky Martin y Beto Cuevas hicieron un homenaje a Soda Stereo que emocionó a los presentes. Entre ellos, Andrés Calamaro, quien ganó dos Grammy en las categorías Mejor Album Pop/Rock y Mejor Canción de Rock.

“Estoy muy contenta con el rol que tuve este año en los premios”, aseguró Lali

A Lali, Londra, Cazzu y Nicki Nicole también se sumó el cordobés Juan Ingramo, que formó parte de la misma terna que Londra. Con 32 años, está por llegar al millón de oyentes mensuales en Spotify y su canción Fuego y pasión superó los 9 millones de streams en esa plataforma. Por último también estuvo allí Marilina Beltoldi, quien compitió con su último disco en la categoría Album Música Alternativa. A los 31 ya demostró su éxito en Argentina al quedarse con el Gardel de Oro 2019 y de a poco se instala en los mercados internacionales.

De esta manera, los artistas jóvenes de Argentina empiezan a demostrar que su música trasciende las fronteras del país y empiezan a ocupar espacios a lo largo del continente. Muchos de ellos surgieron de las redes y todos las usan para estar en contacto con sus seguidores pero además se instalan en los lugares tradicionales como en este caso los Latin Grammy. Resta esperar y ver hasta dónde llegará la nueva generación de músicos argentinos.

 

Cifras

  • Londra cuenta con 14 millones de oyentes mensuales en Spotify mientras que Lali tiene casi dos millones.
  • La canción más escuchada de Londra es Adán y Eva con 489 millones de reproducciones y la de Lali Sin querer queriendo (junto a Mau y Ricky, los hijos de Montaner) con 32 millones.
  • El cordobés cuenta con cinco canciones que superan los 220 millones de reproducciones.
  • El último video de Lali en YouTube superó los cinco millones de plays en un mes.

Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4839

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.