PROTAGONISTAS
ARGENTINOS PISANDO FUERTE

Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en Coachella 2023 en Estados Unidos

Después de 38 años juntos, y con reprogramaciones en el medio, la banda hizo vibrar a Los Ángeles en uno de los festivales de música más importantes del mundo.

Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en Coachella 2023 en Estados Unidos
Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en Coachella 2023 en Estados Unidos | Instagram

Los Fabulosos Cadillacs, quienes llevan 38 años juntos como banda, ofrecieron un toque especial en el tercer día de Coachella 2023 para el público latinoamericano. A pesar del cambio de escenario, ya que originalmente estaban programados para el escenario principal, la gente fue fiel y aceptó el cambio y adelantaron un poco su presentación. Pero aun así, la banda argentina hizo bailar a todos con cada una de sus canciones contemporáneas, y pusieron el sello de la casa a los sonidos latinos.

Con Vicentico (voz), Sr. Flavio (bajo), Sergio Rotman (saxofón), Dany Lozano (trompeta), Nando Ricciardi (batería), Mario Siperman (teclados), Astor Cianciarulo (bajo y batería) y Florian (guitarra), esta banda argentina compartió la jornada con el grupo femenino de K-pop Blackpink, RosalíaEladio Carrión, Sofi Tukker y otros reconocidos artistas de diversos géneros.

Allí tocaron sus icónicas canciones como: Siguiendo la Luna, Matador, El Genio del Dub, Vasos Vacíos, Mal Bicho, entre otras. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, vale destacar que la banda liderada por Vicentico y Flavio Cianciarulo fue reconocida en múltiples ocasiones por su trayectoria y su aporte a la música latina, recibiendo importantes premios y nominaciones en distintas ceremonias de premiación.

Los Fabulosos Cadillacs cuentan con una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo y su legado musical sigue siendo una influencia para muchas generaciones de artistas.

Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en Coachella 2023 en Estados Unidos
Vicentico y Flavio Cianciarulo en la previa a la presentación de Coachella 2023. Fuente: Instagram

Los Fabulosos Cadillacs lograron mantenerse en la cima del mundo musical gracias a su capacidad de adaptación y evolución. A lo largo de sus 38 años de trayectoria, demostraron una gran versatilidad al transitar por diversos géneros, desde el reggae al rock, el rap y la salsa, siendo una influencia para cientos de artistas de Latinoamérica.

Además, supieron atravesar los obstáculos que se le presentaron en su camino, como cambios de integrantes, crisis internas y problemas económicos en su país. Tras siete años de pausa, en 2008 retomaron la actividad con una madurez que les permite estar en paz con su pasado y celebrar su historia en cada show. Sin duda, la banda argentina son un ícono de la música latina y su legado sigue inspirando a nuevas generaciones de artistas.

Por otro lado, Los Fabulosos Cadillacs están tambien celebrando los 30 años de su gran éxito "Matador". Este tema, grabado también en California, los convirtió en el número uno en todo el continente y sigue siendo un clásico en la música latina. 

 

JCCL