PROTAGONISTAS
ultimo adios al productor

Los nietos de Sofovich llevaron sus cenizas en el cementerio

Hubo una ceremonia solamente para quince personas y al día siguiente, la familia cumplió con la última voluntad del empresario, que pidió ser cremado.

Despedida. Los nietos de Sofovich, Ignacio y Tatiana, urna y flores. Detrás, su nuera, Eleonora Zocco (izq.), y Celia, su cuñada.
| Marcelo Tucuna

Fue una ceremonia íntima, de esas que no aglomeran tal vez muchas figuras del espectáculo pero que sí reúnen a varias personas que supieron estar cerca. Familiares y amigos despidieron a Gerardo Sofovich, quien el pasado domingo falleció a los 77 años. Allí estuvo Tatiana, la nieta del productor, que viajó especialmente desde Estados Unidos para despedir a su abuelo.

El adiós fue el jueves último en el cementerio Jardín de Paz. Allí se hizo presente Gustavo, el hijo de Gerardo y padre de Tatiana. Ignacio, el nieto menor, también estuvo. Llegó en compañía de Eleonora Zocco, su madre, y de Esther, la histórica asistente del productor. Roberto, el chofer de Gerardo, y Daniel, otro de sus asistentes, acompañaron a la familia.
Uno de los últimos pedidos del productor fue que lo cremaran y se respetó su voluntad. Fueron sus nietos, Tatiana e Ignacio, los encargados de llevar las cenizas de Sofovich en una pequeña urna para luego ser enterrados.

A quien se vio muy compungida fue a Nazarena Vélez. Se sabe: hace  casi un año la actriz enterró a su pareja Fabián Rodríguez. Fue el 26 de marzo de 2014 cuando ella caminó por este mismo lugar para darle su último adiós. El jueves pasado, Vélez no aguantó y se retiró con lágrimas en los ojos minutos antes de que terminara la ceremonia de despedida. “Pasó por la capilla y también fue a mandarle un beso a Fabián”, contó uno de los presentes. Otro que no ocultó su pesar y supo ser su amigo de confianza fue el humorista Miguel Angel Rodríguez.

Adiós. Gerardo Sofovich falleció el domingo pasado a la madrugada en la clínica Zuizo Argentina. La muerte se debió a un shock hipovolémico por una hemorragia digestiva. El creador de, entre otros programas,  Polémica en el bar acumulaba docenas de angioplastias, y era uno de los argentinos con más intervenciones de este tipo. Durante 2014 había entrado al quirófano por un problema en la arteria aorta abdominal y le colocaron una prótesis en una intervención programada.

Tatiana, en conversación con el Noticiero Trece, habló sobre su abuelo: “Me enseñó mucho, como saben era un hombre muy inteligente, muy culto. Ese es el recuerdo que voy a llevar conmigo. Lo cariñoso que era, mucha gente no lo tiene así; teníamos una relación única. (...) Para mí él fue una figura de papá, era más que un abuelo. Me dio tanto, no podría estar adonde estoy si no fuese por él.” También dijo que si ella fue a la universidad es para que él se sintiera orgulloso de ella.

El miércoles por la tarde, ya con la llegada de Tatiana a Buenos Aires, familiares y amigos le realizaron una misa aún más íntima que el entierro propiamente dicho: sólo asistieron quince personas de su círculo más cercano.