PROTAGONISTAS
de la poíitica al entretenimiento

Los Obama on demand: producirán siete contenidos para el streaming

La ex pareja presidencial montó una productora. Harán series, películas y documentales. Entre los temas, comida saludable, historia de Estados Unidos y los comienzos de Trump.

20190504_obama_michelle_afp_g.jpg
Productores. De ser la pareja presidencial, ahora los Obama prueban con el entretenimiento. | afp

La raza, la clase, la democracia, los derechos civiles y hasta los primeros pasos de Donald Trump. Estos y otros temas serán retratados por Higher Ground Productions, la productora que Barack y Michelle Obama montaron para debutar en un nuevo espacio lejano a la política: el contenido streaming.

La ex pareja presidencial de Estados Unidos anunció ya los siete primeros proyectos que pondrá en marcha en la plataforma Netflix. Se trata de tres películas y cuatro series que incluyen documentales, ficciones y contenido apuntado a los chicos.

Series. Bloom es uno de los primeros proyectos y es una serie ambientada en Nueva York después de la Segunda Guerra Mundial, en una época en que las mujeres y los negros debían sortear numerosos obstáculos. Bloom está escrito y es producido por la ganadora del Premio de la Academia Callie Khouri ( Nashville, Thelma y Louise, la próxima película de Aretha Franklin en MGM) a partir de una idea desarrollada por ella, el escritor y director Clement Virgo (El libro de los negros, The Wire, Empire) y la novelista y productora Juliana Maio (Ciudad del sol).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Overlooked es otra serie que está inspirada en la columna de obituarios de The New York Times, en donde se darán a conocer las historias de importantes personalidades cuyas muertes pasaron desapercibidas.

Los Obama superan a los Trump como los más admirados de EE.UU.

Entre los contenidos que sin dudas se destacan, está The Fifht Risk, una serie dedicada a Donald Trump. Adapta el libro homónimo de Michael Lewis, que en España se publicó con el título Un viaje a las entrañas de la Casa Blanca de Trump, y promete ser una serie documental que relata la peligrosa combinación de ignorancia, desprecio a la ley e intereses privados que guiaron los primeros pasos del gobierno de Donald Trump.

Listen to your vegetables & eat your parents (Escucha a tus verduras y cómete a tus padres) es una de las series destinadas a los más pequeños. Allí se contaron historias de todo el mundo, de todo lo que hay detrás de lo que comemos. El espectáculo llevará a los niños pequeños y sus familias a una aventura que nos cuenta la historia de nuestra comida

Películas. En cuanto a los films, la productora adquirió los derechos del documental American Factory, que cuenta la historia de la nueva fábrica que abre un multimillonario chino en la que fue la planta de General Motors y el choque que se produce entre los obreros americanos y las tecnologías que trae el empresario asiático.

Otro de los proyectos es una película documental llamada Crip Camp, que repasará el nacimiento del movimiento de defensa de los derechos de las personas con discapacidad en Estados Unidos.

Obama en Chicago: un mensaje sobre la democracia

Y por último se encuentra, entre las películas, la historia de Frederick Douglass, un afroamericano que escapó de la esclavitud y se convirtió en un defensor del movimiento abolicionista.

Tanto Barack como Michelle se manifestaron muy entusiasmados con esta nueva etapa de su vida como productores después de su paso por la presidencia de Estados Unidos, en el período 2009/2017. “Creamos Higher Ground para aprovechar el poder de la narración. Es por eso que no podemos estar más entusiasmados con estos proyectos”, dijo recientemente el ex presidente. “Tocando temas de raza y clase, democracia y derechos civiles, y mucho más, creemos que cada una de estas producciones no solo entretendrá, sino que nos educará, conectará e inspirará a todos”, concluyó.

Por su parte, Michelle sostuvo: “Nos encanta esta pizarra porque abarca muchos intereses y experiencias diferentes, pero todo está entretejido con historias que son relevantes para nuestra vida diaria. Creemos que hay algo para todos: mamás y papás, niños curiosos y cualquiera que simplemente busque un reloj atractivo y estimulante al final de un día ajetreado. No vemos la hora de que estos proyectos cobren vida, y las conversaciones que generarán”.