jueves 01 de diciembre de 2022
PROTAGONISTAS preocupación de famosos por las elecciones en brasil

Lula contó con el apoyo público de “superhéroes”

En la recta final de la segunda vuelta, apoyos internacionales sumaron su respaldo a Lula. Y dio la casualidad que varios de ellos, interpretaron en la pantalla grande a populares superhéroes. Entre ellos: Mark “Hulk” Ruffallo; Chris “Thor” Hemsworth; Mark “Luke Skywalker” Hamill; y Samuel “Nick Fury” L. Jackson. Así como la realidad supera la ficción, esta ayuda mediática extranjera puede no reflejarse en votos favorables al candidato que podría derrocar a Bolsonaro. Sí, manifiesta la preocupación que genera la posibilidad de un segundo mandato del actual presidente de Brasil.

30-10-2022 00:21

En el último tiempo se viene dando un movimiento en el mundo del entretenimiento que nada tiene que ver con la alfombra roja, y es que cada vez son más las personalidades que se posicionan ante temáticas sociales, ambientales y políticas dejando en claro su apoyo de manera pública. Brasil vive hoy domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales más candentes de su historia, y las redes sociales fueron un termómetro para medir qué generan Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva. 

En los últimos días, Jason Momoa compartió una historia en su Instagram en la que añadió corazones rojos a la imagen de un artículo en inglés que titulaba: “El brasileño Lula amplía ligeramente su ventaja sobre Bolsonaro de cara a la votación del domingo”, y en la que se podía ver a Lula saludando ante una multitud. Momoa no es el único actor internacional que apoya al candidato del PT, porque ya para la campaña de la primera vuelta, Mark Ruffalo también testimonió en sus redes sociales su respaldo a Lula. A través de un video, afirmaba que “lo que le pase a la selva tropical y a los pueblos indígenas que están allí, afectará al resto del mundo durante milenios (…). En este momento, el líder que está mejor posicionado para proteger la selva tropical es Lula”.

Así como Jason Momoa es conocido por interpretar, entre otros personajes, a Aquaman, un superhéroe que pertenece a DC Comics y que se conecta con La liga de la Justicia, Mark Ruffalo lo es por dar vida al personaje de Bruce Banner, más conocido como Hulk, en la franquicia The Avengers perteneciente a Marvel. Con esto, se podría ironizar con que Lula cuenta con el apoyo de Aquaman y de Hulk para esta disputada segunda vuelta. Pero, el armado de esta liga no se termina en Hulk y Aquaman. El actor Mark Hamill, quien dio vida al eterno Luke Skywalker de La Guerra de las Galaxias tuiteó: “El futuro es tuyo, Brasil”, junto a un dibujo del ex presidente titulado “Lula Skywalker”. Y el viernes, se sumaron dos más: Samuel “Nick Fury” L. Jackson y Chris “Thor” Hemsworth. “Estamos contigo en esta misión; vengadores brasileños, este domingo todos ustedes son dignos de votar, algo más poderoso que cualquier martillo”, escribió Hemsworth en portugués a la celebridad brasileña Juliette. Por su parte Jackson tuiteó: “El hambre en Brasil no es ficción, pero puede acabar. Escuchen a nuestros hermanos, voten el próximo domingo”.

Localistas. Al mismo tiempo y dentro de su país, Lula sumó  apoyos de personalidades de gran influencia en Brasil, lo que puede igualmente no redundar en votos. Algunos  son: Gilberto Gil, Caetano Veloso, Chico Buarque, Gal Costa, Anitta, Pablo Vittar y, desde siempre, Daniela Mercury.  

Pero uno de los apoyos públicos más destacados, incluso a nivel internacional, fue el de Xuxa, una aliada inesperada que Lula encontró casi en la recta final de la campaña. Ella publicó varios videos en sus redes sociales haciendo la “L” con la mano, en referencia al nombre del ex presidente. Incluso en los últimos días, Xuxa estuvo más activa, sobre todo, después de varias declaraciones polémicas de Bolsonaro, involucrando a menores de edad. En definitiva, todo apoyo es bienvenido por Lula. Quienes después de tantas errores se aferran a las encuestas, el temor a un segundo mandato de Bolsonaro no es imposible.

En esta Nota