PROTAGONISTAS
enojada porque lo ‘crucificaron’

María Susini: “Facundo no es machista, es todo un caballero”

La modelo y esposa de Arana lo defiende tras las críticas que recibió, luego de opinar que las mujeres se sienten realizadas con la maternidad.

14026689_255971348134614_879231205_n
Rompe el silencio. Los actores comenzaron su noviazgo en 2007, y fruto de la sólida relación nacieron tres hijos: India, y los mellizos Yaco y Moro. En 2012 decidieron casarse por iglesia. | cedoc perfil
”Estoy muy feliz por ella, estoy feliz cuando una mujer se hace madre porque ahí verdaderamente se realiza”. La frase salió de la boca de Facundo Arana al ser consultado por la maternidad de su ex Isabel Macedo y enseguida generó polémica. Desde las redes sociales tanto desconocidos como colegas del ambiente lo “crucificaron”. Y si bien el actor pidió disculpas inmediatamente, las críticas no cesaron. En diálogo con PERFIL, su esposa María Susini, decidió romper el silencio y lo defendió de las acusaciones.
“Facu de ninguna manera es machista, Facu lo que es, es un caballero. Si hoy en día eso está tomado como machismo me parece que ya estamos confundiendo las cosas”, sentenció la actriz quien indicó que su marido hizo referencia puntualmente a Macedo. Desde Mar del Plata, donde está instalada junto al actor, hizo hincapié en la reacción rápida que tuvo éste: “Enseguida se retractó y dijo que se expresó mal”. Y siguió: “Además, él estaba hablando puntualmente de una mujer que conoció mucho en su momento y quiso expresar su alegría por ella. El quiso decir ‘yo sé las ganas que tenía ella y me alegro porque se realice con algo que le había quedado como una asignatura pendiente’. Le salió una expresión muy a la antigua y quedó horrible, pero de ninguna manera Facu piensa que una mujer se realiza como tal por tener hijos”. Entonces Susini recalcó su estilo de vida: “Yo trabajé toda mi vida, soy superindependiente, viajé por todo el mundo... Soy todo lo contrario a alguien que pueda apresar y convivir con un hombre machista. Está fuera de lugar cualquier tipo de situación en la que quieran meterlo. Cualquiera puede usar una frase y expresarse de una manera que no quiso. Enseguida pidió perdón, aclaró que quiso decir otra cosa y que le salió mal”. “Tampoco dijo algo que era para crucificarlo. Creo que está el tema cerrado”, sumó, reflexión por medio, haciendo referencia a las actrices Muriel Santa Ana, Malena Pichot y Erica García quienes expresaron su desaprobación para con el actor vía Twitter.
—¿Qué opina de las críticas que recibió de sus colegas?
—Al parecer está a la orden del día levantar una bandera, cualquiera que ésta sea, y esgrimir nuestra propias razones en una forma de expresión déspota y de enojo. También señalar, apuntar, y disparar al otro sin considerar que somos todos seres humanos. Respeto también lo que piensen, pero no estoy de acuerdo en su proceder. Puntualmente sobre lo de Facundo, me paro como espectadora y me da una profunda emoción y admiración ver que alguien en estos tiempos que corren deja de lado su yo y responde con consideración, tolerancia y respeto. Ojalá que cada vez más personas actúen como él y así lograremos construir una sociedad menos violenta y con muchos más valores.
—¿Le molesta que lo tilden de machista?
—Creo que se están confundiendo las cosas. Facu no es machista, es un caballero. Y es muy lindo que me abra la puerta del auto, es atento a miles de detalles, como yo estoy a atenta a él. Y como lo hace conmigo lo hace con otras mujeres y hombres. Es una manera de vivir la vida, con dulzura, calma, y prestando atención al otro y haciéndolo sentir bien, sea hombre o mujer. Es el respeto al otro y va de la mano de la caballerosidad. No sé cómo quieren tomar estas palabras hoy en día, pero caballerosidad no es lo mismo que machismo.
—¿Cuál es su opinión respecto a la realización de una mujer?
—No considero que una mujer o hombre se sienta realizado únicamente por ser madre o padre. Sino por cómo es en la vida, por lo que hace y por un montón de cosas. Creo que somos infinidades de matices, y cada uno es único, cada uno tiene sus vivencias.